Minimiza López Obrador burlas por Consulta; se acabó la robadera, dice - *En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que ya no hay ’intocables’ porque hay investigaciones abiertas que va a resolver la Fiscalía General de la República (FGR). - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

889 vistas

Agosto 04, 2021 20:47 hrs.

Quadratín › guerrerohabla.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador minimizó las burlas de los ex mandatarios federales Felipe Calderón y Vicente Fox por la baja participación en la Consulta Popular para esclarecer las decisiones políticas del pasado.

’Lo que debemos tener presente es que ya no se permite la corrupción. Ese es un triunfo del pueblo, independiente si se ríen los ex presidentes, lo importante es que ya se acabó la robadera, y lo que se ahorra se destina al pueblo, ese es el fruto de esta lucha, que no es en vano’.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que ya no hay ’intocables’ porque hay investigaciones abiertas que va a resolver la Fiscalía General de la República (FGR).

’No (hay intocables), en muchos casos hay denuncias y muchos ciudadanos pueden presentarlas y la autoridad va a decidir, en el caso de la consulta aunque se hubiese logrado el 40 por ciento para que fuese vinculatoria, no era enjuiciarlos sin el derecho a la defensa, no era un juicio sumario, se tenía que llevar a cabo todo un proceso legal como a cualquier otro ciudadano’.

Señaló que la Consulta tiene un valor que va más allá de lo jurídico. ’La Consulta tiene un valor que va más allá de lo jurídico. La justicia, siempre lo he dicho, no sólo es castigar, la justicia es también prevenir, que no haya repetición’, expresó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor