1

1,114 vistas

Octubre 08, 2020 20:50 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Con la llegada de la temporada de lluvias es cada vez más frecuente encontrar baches en el asfalto que en muchas ocasiones pone en peligro la integridad de los autos, por tal motivo y a fin de encontrar y reparar esos baches, el Gobierno Municipal de Coacalco demostró por medio de la aplicación móvil para reportarlos.

De esta manera, el alcalde, Darwin Eslava, avanza en la rehabilitación y bacheo de calles y avenidas del municipio gracias a un programa integral basado en los reportes que la ciudadanía hace a través de la APP Coacalco RC así como del trabajo permanente de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos.

A través de la aplicación digital la ciudadanía reporta, de forma directa y sin trámites burocráticos, los distintos puntos en que se presenten baches para que las autoridades municipales den solución y se garanticen mejores vialidades.

Para estos trabajos se dispone de cinco cuadrillas que trabajan en distintos puntos del territorio local, con el objetivo de atender todas las solicitudes de bacheo que se reciban.

Con la ayuda de la app, el Gobierno de Coacalco ha logrado rehabilitar y nivelar adocreto en Cabecera municipal para eficientar la movilidad peatonal y de vehículos; asimismo, ya se bachearon, en días recientes, las calles Morelos, Bartolomé Flores, Durango, Juan Gutemberg, Eduardo Jenner, Miguel Hidalgo, 2 de abril, Eje 3, 16 de septiembre y Parque Residencial.

La ciudadanía a través de la aplicación digital reporta el bache y personal municipal programa la reparación para que esta se realice lo antes posible.

Además, las autoridades coacalquenses ofrecen también a la ciudadanía la posibilidad de realizar su reporte través de FB en la cuenta @Gobierno de Coacalco y por Oficialía de Partes.

Cabe recordar, que el Presidente Municipal, Darwin Eslava, presentó esta semana el Plan Integral de Bacheo, mediante el cual se prevé rehabilitar todas las avenidas principales y calles que lo requieran y con ello lograr un Coacalco sin baches.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA