1
1,688 vistas
Abril 06, 2015 22:17 hrs.
Mario Andrés Campa Landeros › diarioalmomento.com
Seguridad ›
* Identifica a tu misógino y califícate tú misma
En nombre del amor la mujer se ha dejado mancilla.
El amor “a primera vista” puede convertirse en un plan perfecto de autodestrucción. Cada día hay más hombres que odian a las mujeres.
Muchas mujeres piensan que el hombre escogido les dará la felicidad completa, sin saber que él es simplemente un misógino.
El problema es añejo.
Desde el día en que el hombre de las cavernas tomó de los cabellos a la mujer para arrastrarla y llevarla a consumar el apareamiento comenzó el problema. Lo triste y doloroso es que desde entonces élla aceptó y dio goce y apoyo a cambio de brutalidad. Desde ese momento, la mujer se ha convertido en objeto de propiedad del hombre; motivo decorativo, o simplemente, trofeo de guerra, porque después de sus hazañas el hombre toma dos cosas: vino y mujeres... Tómalas, úsalas y despuñes ¡bótalas! Es la conclusión a la que han llegado muchos que se dicen hombres: “Si te son útiles déjalas que te mimen, te cuiden o te sirvan. Si se han aprendido bien, no molestan”.
Si una mujer se siente casi siempre triste, desesperada, abrumada, rabiosa, perpleja, dominada o culpable, sin duda alguna vive con un misógino. El misógino es un hombre atrapado en el conflicto entre su necesidad de amor a una mujer y el profundo temor que ella le inspira. Exhibe una combinación de hostilidad, agresión, desprecio y crueldad en su trato co la compañera. Y todo ese odio se origina por el abandono que en manos femeninas hace el padre de su hijo.
El padre sale a trabajar (su figura es de lejanía), lo que provoca añoranza en el hijo, en tanto que la madre gratifica o castiga con: ¡no lo hagas! ¡Te voy a acusar con tu papá! ¡Eres incorregible e irresponsable! De ahí que el hijo cobre agresión interna hacia ella, pero que no puede ni se atreve a manifestar. Resentimiento que sólo deja salir cuando ya mayor descarga su ira sobre su esposa, hijas, amigas o desconocidas.
Todas las mujeres se preguntan:
¿Qué clase de amor es ese que suele “sentir” el hombre que lo mismo ensalza que humilla?
Sin embargo es fácil descubrir a los misóginos. Son aquellos que siempre descubren defectos de las mujeres. Pero la mujer es culpable, incluso de su ineficiencia, “porque no lo motiva”. Es el que dice: “davalúa y reirán”. Menosprecia el trabajo y aún la preparación de su compañera. Sólo él es perfecto. La causa de los celos es incomprensible, mientras él coquetea concuanta falda se le ponga enfrente. Siempre hará sentir complejo de culpa a la mujer. Es chantajista, insultante, golpeador. Pero lo más curioso es que la mujer del misógino, ¡lo defiende!
Va una recomendación.
Durante el noviazgo hay que investigar cómo vive el hombre que amas. Cómo trata a su padre y a su madre y hermanos. Cómo tiene arreglado su cuarto. Esto será un buen paso para dar y recibir amor, pero un amor bien entendido.
El verdadero amor no admite golpes.
¡Cosas Veredes, Chonito!
VER NOTA COMPLETA


