Moño Negro - Telaraña Política. - Nezahualcóyotl - diarioalmomento.com

1

851 vistas

Junio 20, 2021 23:02 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Moño negro. Para estas elecciones que dicen son las más costosa y grandes de la historia en México…también debe reconocer a quien corresponda, son las más sangrientas de la historia, durante el proceso político electoral fueron asesinados 88 candidatos, de diversos institutos políticos, de un total de 565 postulantes políticos atacados, al parecer por el crimen organizado, en plena campaña electoral.

Pese a todo el horror y terror, que el hampa organizada desato sobre contendientes políticos, las elecciones tuvieron excelente resultado, principalmente para el Instituto Morena, propiedad del ejecutivo federal Andrés M. López Obrador. Pese a toda la campaña sucia de sus adversarios políticos en contra de candidatos de Morena, esta asociación ostenta el poder político en México.

Solo, que Morena, tendrá que compartir el poder con dirigentes de sus partidos aliados, principalmente con congresistas de San lázaro, o sea, el poder absoluto ya lo dejo de tener Morena.

En Ciudad de México, pierde alcaldías, en Estado de México, 50 municipios dejaron de pertenecer a Morena, pero da duro revés a la organización priista Antorcha Campesina/popular, para Maricela Serrano, alcaldesa del municipio Ixtapaluca, concluyo su reinado, lo mismo sucede a su esposo Jesús Tolentino Román Bojórquez, en Chimalhuacán, municipios que al matrimonio Antorchista ya sentía suyos, aunque claro se debe reconocer que durante las administración de estos antorchistas, se reflejó el progreso en las localidades que gobernaron, quienes los sustituirán en el poder, llegaran a superarlos…ya veremos.

Es penoso haber observado, que en realidad políticos de todos los partidos participantes en recientes elecciones, no han cambiado su sistema para hacerse de clientela electoral, observe a gentes operadoras de equipo de campaña de todo candidato abanderado por los partidos, contendientes.

Realizaron toda clase de acciones sucias, para ganar adeptos a favor de su candidato, así observe a sus gentes, visitando domicilios, exigiendo copias de credencial de elector, a cambio entregaron despensas alimentarias, tarjetas para ser cambiadas en algún centro comercial por productos a su antojo, (dicen monedero electrónico).

Toda esta clase de movidas sucias, seguro fueron observadas por funcionarios del Instituto Federal Electoral (INE), pero no sucedió nada tal parece, estuvieron asociados en estas sucias maniobras, que seguro no sirvieron a sus patrones, al final los electores depositaron en las urnas su voto en favor del candidato de su simpatía… aplicando eso de reciben lo que te dan y vota por el candidato de tu preferencia.

* Sin importar si ganamos o perdemos debemos saber que lo más importante es saber que dimos todo lo que teníamos con sinceridad*, Ser feliz hoy, no cuesta nada.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor