Monreal recibe a Zacatecas en bancarrota - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,006 vistas

Septiembre 13, 2021 00:47 hrs.

Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Coral se fugó a Texas * Pleito Silvano-Federación * Armonía Mendoza y Castro *No castigarán a Samuel
Los zacatecanos eligieron a Alejandro Tello por 6 años, pero hace varias semanas que el gobernador priista arrojó la toalla. Dejó de pagar pensiones, proveedores y otros servicios. El rector de la Universidad Autónoma (UAZ), Rubén Ibarra, acudió inútilmente a Tello para que lo ayudara a cubrir un déficit por 420 millones de pesos. Por un lado, despilfarros en la UAZ y por el otro, un gobernante sin habilidades administrativas. Alex deja en ceros la Tesorería al próximo gobernador, David Monreal, quien mañana toma posesión. David está obligado a pedir apoyo a Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda.
CHIHUAHUA: Un día antes de dejar el poder, el exgobernador Javier Corral, se fugó a Texas y ni, por cortesía, entregó el gobierno a Maru Campos, como marca la Constitución estatal. Todo mundo sabía que Javier, expanista ahora se dice arropado por Morena, dejaba un desastre. Pero la magnitud supera el pesimismo de ’Pierre NoDoyUna’. Maru encontró una deuda de 70 mil millones de pesos; cerca de 12 mil asesinatos y fianzas caóticas, saqueadas y en quiebra.
MICHOACÁN: El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, tomará posesión el 1 de octubre, y también encontrará una crisis financiera en la entidad que deja Silvano Aureoles. Aquí, el desastre se debe a la falta de apoyos del gobierno federal. Castigo para Silvano ahoga a los michoacanos. Con la llegada de Alfredo la relación está en óptimas condiciones con la Federación. Incluso ya tuvo contacto con Adán López, en Gobernación.
BCS: En medio del azote del ciclón Olaf a la entidad, se realizó el cambio de gobierno. Estuvieron juntos y en armonía el gobernador saliente Carlos Mendoza (PAN)y el entrante Víctor Castro (MORENA). Sólo hubo un retraso para la ceremonia. Juntos Carlos como Víctor monitoreaban el temporal.
NL: La Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF revocará la multa que le impuso el INE a MC y a Samuel García, pues no considera gastos de campaña las ’stories’ de su esposa, Mariana Rodríguez, debido a que es ’franco y sincero’ el lazo matrimonial de amos. El INE ve alitas a 54 millones de pesos.
BC: A partir del 1 de noviembre, en que Marina del Pilar Ávila tome posesión como gobernadora, tendrá oficinas en Silicon Valley, California, para hermanar la macro región Baja-Cali. En compañía de la vicegobernadora de California, Elena Kounalakis, analizaron la cooperación entre ambas entidades para impulsar negocios, tecnología y comercio.
GUERRERO: Así se comportan en la Federación. Ya termina el gobierno del priista Héctor Astudillo y lo abandonan en momentos de crisis por el sismo que asoló la entidad hace unos días. Se les olvida en Gobernación que no se trata de partidos políticos, sino de seres humanos que sufren la pérdida de todo. Triste poliquitería del Gobierno Federal.
QUINTANA ROO: Ser oposición no significa ser enemigos, afirmó en el marco del 5º informe de gobierno del gobernador Carlos Joaquín y anticipó ’cambio estructural, generacional y de bloque histórico’, ante el proceso electoral del 2022. Interesante percepción.
POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor