1

3,064 vistas

Abril 21, 2019 00:56 hrs.

Redacción Atotonilco el Alto › diarioalmomento.com

Deportes Internacional › México


La Plaza Principal de Atotonilco el Alto fue el escenario donde se presentó la campeona de peso Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para dar cuenta de Cardoza con puntuaciones de 100-90 100-90 y 99-91.

"Raya" Alarcón fue mejor desde el inicio de la pelea y conectó las mejores combinaciones a la duranguense, quien pese al esfuerzo realizado fue dominada de principio a fin.

El golpeo de la monarca Átomo AMB y excampeona Mosca de la OMB fue preciso, además de imponer el ritmo de la pelea y evitar impactos de una Cardoza que resistió el castigo, pero que prácticamente perdió todos los rounds de la pelea. Con este triunfo, Monserrat mejoró su récord a 12-4-2 en su primera pelea del 2019, año en el que espera con ansias defender del cetro de las 102 libras; Cardoza, en tanto, se quedó con marca de 14-6-2, seis antes del límite.

En el choque coestelar de la función de "Clase y Talento Boxeo" del entrenador Eddy Reynoso, con el apoyo del Code Jalisco que dirige Fernando Ortega, el mexiquense Hugo ’Chacal’ Hernández y el capitalino Óscar Nery terminaron empatados.

Luego de ocho asaltos en la división Supermosca, los jueces dieron tarjetas de 75-77, 76-76 y 77-76 para determinar el empate en una de las mejores peleas de la noche y que fue de las más ovacionadas por la afición.

Por su parte, el duranguense Daniel ’Tocado’ Echeverría venció por nocaut técnico a los 2:30 minutos del octavo episodio al jalisciense Cristian ’Niñote’ Gómez, en peso Wélter; y el tapatío Gabriel ’Goyas’ Valenzuela a los 1:50 minutos del tercero sobre Armando Rivera, en Superligero.

Finalmente, la excampeona mundial paja de la FIB, la mexiquense Victoria Argueta, derrotó a Jessica Rangel por decisión unánime (triple 58-56) luego de seis giros en Minimosca; y Ronaldo ’Ronny’ Ruelas noqueó a los 36 segundos del tercer asalto a Benjamin ’Ruso’ Arias, en Superpluma.

Con información de Notimex


VER NOTA COMPLETA