1

1,335 vistas

Febrero 23, 2023 00:19 hrs.

Emiliano Carrillo Carrasco › tabloiderevista.com

Política ›


La polarización social 2023. Morena con su división interna (grupos), la ruptura entre el Dr. y Horacio parece no tener manera de resolverse con luchas intestinas, el grupo de la maestra soportado de los que perdieron el 2021 y su fama pública cuestionada por la población. El PRI en la interna 2021 avanza y sobre todo el voto de la clase media molesta y una juventud observadora en la elección intermedia no votaron para ningún partido .
La polarización donde el Edomex dividido en 3 regiones .desde el año pasado el PRI afinando su maquinaria.
También es importante mencionar que el perfil de ambas candidatas, la maestra Delfina Gomez llego a un tope con tendencias posibles a la baja por la guerra sucia externa e interna, el registro hasta el 27 de marzo de las candidatas. Y ha comenzado a bajar, Alejandra puede crecer más en la política de conciliación y suma de voluntades con sus migraciones y con la operación territorial aún tiene espacio para crecer .hoy morena sujeto a las encuestas. Una elección apretada no hay nada para nadie, dependerá quien haga menos errores .una elección de poder y el papel de los medios.
La candidata de facto rodeada de grupos y no dejan sumarse más personajes actores del valle de México y una marcada división interna, por un lado el senador Higinio Martinez. El bloque opositor de horacio que se montaron en el 2018, perdieron en su mayoría en el 2021. La reunión en la capital Toluca. Se enfrentaron a Higinio Martinez, Delfina Gomez y su Coordinador dejaron claro ¡Los que mandan son ellos ¡
La descomposición del grupo Gap y mexiquenses de corazón en conflicto de intereses desde palacio nacional. Ramón Lopez Obrador, el operador de papa en el Edomex con sus grupos de los puros, los Zenteno, los ex presidentes y diputados federales de Horacio Duarte les dio, plurinominales de más 15 en el 2018. Los puso a su antojo por que no puso a Paco Vazquez de diputado. Y al llegar el Senador Higinio Martínez con Delfina en contra del Presidente. El senador de Ramón Lopez, sería Daniel Serrano, el PURO, incondicional y mediador para puestos públicos. El presidente no recibe al Senador por que ambas partes son iguales de soberbios de poder.
La división interna de morena Edomex 2018-2021 y lucha de poderes del ejecutivo. El resultado de una elección 2018 permitió llegar al poder por la voluntad de 30 millones de votos ,el control absoluto del Congreso federal y la llegada de grupos de poder ,ah 3 años Morena pierde más de 14 millones de votos ,en el EDOMEX PIERDE Más de 20 Municipios y el control del congreso local ’ reelección, ineficiencia en gobernar y reciclamiento de los mismos de este círculo ’ .
El distanciamiento total desde palacio con el jefe de grupo el Senador, le mandó un mensaje al presidente de la República, a quien le recordó que ha estado con él los últimos 23 años y que podrá diferir en algunas cosas, pero nunca dudará en apoyarlo sin titubeos.’ Senador
Para el informe del senador hay instrucciones de los municipios de Morena de llevar su contingente a Toluca. El encargado del poniente el diputado plurinacional Mauricio Hernández de Tultitlan de convocar. La forma y el fondo división de Horacio duarte y sus aliados. Senador Higinio Martínez con su soberbia el poder de tráfico de influencias con la corrupción.
Un triunfador se enfrenta a los desafíos uno a uno, un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar. El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios de comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento. El estado de animo de la población, abstencionismo, dependerá de los candidatos su imagen y romper estos esquemas...
Primero tiene que surcar la elección de noviembre o sea la dirigencia, vs AMLO y la elección del 2021. Mientras Higinio siga controlando los órganos de decisión dentro de Morena en el Edomex, AMLO no podrá imponer candidato a la gubernatura. Higinio es un mal necesario para Andrés Manuel, pero por el momento no le queda otra que pactar con él. Cuidar el crecimiento del PAN en el valle de México, en particular en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli. De nueva cuenta, en estos municipios el horno ya huele a PAN, sobre todo en Atizapán de Zaragoza.
El control de morena del Edomex representa recursos financieros y la operativa con verdaderos operadores de vocación y no simuladores .Poner especial atención a Ecatepec. Electoralmente hablando, este municipio definirá la elección de gobernador de 2023.
2009. Se reunieron en el Senado Sandra Horacio y Delfina, conflictuandose con el senador del gap Higinio Martínez... y Nazario ’ EL Vargas ’ despreciado por Horacio Duarte y Paco vazquez . Las puertas de Morena se abren desde adentro y las abre Higinio Martínez. Yeidckol Polevnsky ni Delfina Gómez; tampoco Horacio Duarte. Y en este momento las tiene cerradas. Únicamente las abre para darles paso a aliados que él considera estratégicos Y/O a construir Morena a un partido o de grupos, la alternativa de control del 2021 con vistas al 2023. La pretensión de ser candidato por segunda ocasión el Senador.
Pero no solo abre y cierra puertas, sino que también tiene derecho de veto, un derecho que a nadie le gusta, pero que todos respetan. Para dimensionar lo que esto significa, en las actuales circunstancias dentro de Morena, para ser candidatos en 2021 es indispensable, entre otras cosas, no ser vetado por Higinio, el acuerdo sistemático que ha dejado muchas cicatrices de molestia y traicione. Si esto sucede las probabilidades de éxito para una candidatura va de escasa a la imposición de sus presidentes y diputados a nulas. Esto lo aprovecha la coalición del PRI, PAN, PRD.
La percepción de un momento a otro dependerá de los acontecimientos que atraigan a la ciudadanía en temas de diversidad, que pueden ser desde la inseguridad, trabajo y la educación, se ha traducido de acuerdo a los estándares de edad de los encuestados Vendrán sin duda otras encuestas de consumo público, pero finalmente la que cuenta es la de la realidad, la que llega a los ámbitos de poder y se guardan celosamente porque así conviene, y la que podamos observar cada uno en lo particular en la cotidiana convivencia social
El escenario electoral que enfrentará Morena en el 2023, en particular con Higinio Martínez Miranda como candidato a gobernador del Estado de México, de facto representaría al Valle de México como lo hizo Eruviel Avila ,que se olvidó de la región y solo bien sus intereses. El desfonde del PRI 2018, LLEGA A SENADOR:
La verdadera guerra de tronos la veremos (la estamos viendo ya) en Morena. Los aspirantes saben lo que hemos señalado aquí: el estudio de ánimo social apunta a una elección de voto antisistema que pone la mesa para que ellos la ganen. Nadie va a ceder. En este momento controlan el partido a nivel estatal, incluso a pesar de Andrés Manuel.
Un ejemplo la imposición de reelección en Toluca, el líder del Grupo de Acción Política (GAP) de Morena, Higinio Martínez Miranda, confirmó el golpe de timón con el que entierra políticamente su relación con la aún presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky ’ la cabeza del extinto senador Camacho Solis, el operador de AMLO para el triunfo del 2018, las cabezas de este grupo Marcelo Ebrard, Encinas, ’ EL grupo de la CDMX’ , no son afines al Senador Texcocano y anuncia el nuevo amasiato con el coordinador de los diputados federales, Mario Delgado, a quien quiere de sustituto de Yeidckol. El Padrino Higinio Martinez y su grupo se quedan mordiendo el polvo porque saben a la perfección que los acuerdos –en este momento- los trae Bertha Luján. Si Mario pierde la presidencia nacional del partido, Higinio y el GAP estarían en serios problemas en el Estado de México.
El GAP-Morena se quedó con las ganas de aniquilar a Luis Daniel Serrano’ la línea del poder centralista al proyecto de desmembrar los caciques y aquellos que se montaron al movimiento de AMLO, líder del denominado grupo de ’Los Puros aliados con Zenteno, y la posible alianza del subsecretario texcocano Horacio Duarte ex dirigente de morena en el 2015-2018 y el primer dirigente de morena el 2014 Zenteno’.
El gobernador Alfredo del Mazo es un pasivo electoral para el PRI y no podrá construir un candidato propio y competitivo. No mientras AMLO sea presidente y los congresos local y federal los controle Morena.
Para decirlo en otras palabras, por sobrevivencia política, pero sobre todo por prudencia, Del Mazo será todos estos años el más morenista de los gobernadores priistas. Políticos de prácticamente todos los partidos arroparon en su primer informe de labores, desde donde mandó un mensaje al presidente de la República, a quien le recordó que ha estado con él los últimos 23 años.
Lo acompañaron: Los senadores Josefina Vázquez y Eruviel Ávila. (Tania Contreras) El sequito de acompañantes fueron de todos los colores, ex perredistas que ahora forman parte de Morena, así como también ex panistas que poco les falta para afiliarse al partido con el cual laboran, además de Eruviel Ávila, Josefina Vázquez, así como líderes laborales como Armando Neyra, empresarios; el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, entre otras .
• https://todoennoticia.com/entidades-federativas/partidos-politicos-ejecutivo-legislativo-judicial/analisis-critica-opinion-colaboradores/las-elecciones-se-ganan-con-votos-y-

• https://twitter.com/MateoEmilianoC3/status/1623176793963347969?s=20&t=YFyaB9AMwAnUmG_kXVL9hg

• •http://informativonacional.com.mx/el-valle-de-mexico-y-sus-identidades-regionales-e3TQ3e3DE5NA.html.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Morena de Grupos sin Eje de Mando y su División desde la Presidencia de Palacio

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.