1

1,569 vistas

Febrero 18, 2019 15:45 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Dar valor y espacio de expresión a la gente en torno a los temas de igualdad para mejorar la convivencia social.

Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2019. En la actualidad y debido a las exigencias sociales de inclusión y respeto entre los grupos diversos de la sociedad, la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de Género de la Secretaría de Cultura realiza acciones para fomentar la igualdad y el respeto.

En esta ocasión, la Cineteca Mexiquense abrió sus puertas para el ciclo de Cine-Debate con Perspectiva de Género, cuya finalidad es visualizar las realidades sociales a través de filmes internacionales que llevan a la reflexión y análisis de la situación que se vive en el entorno, lo cual propicia una invitación a cambiar los valores y fortalecer a las familias en una cultura de paz.

Fue así que recibió a 270 personas que disfrutaron de la película ’No sin mi hija’, basada en el libro homónimo que habla sobre la violencia doméstica, la discriminación y la lucha que emprende una mujer para ser libre, ya que es secuestrada por su propia pareja.

Después de ver la película, Alejandra Guerra, titular de la Unidad de Género, agradeció la gran respuesta del público y de su interés por participar; de igual forma, la invitada del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Flor Velázquez, así como del Francisco Pérez, Director General de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), enriquecieron la dinámica y el entendimiento del tema de la película con sus comentarios.

Los tres especialistas coincidieron en la necesidad de transformar la mentalidad para hacer visible el cambio en nuestra sociedad y este ciclo de cine es una de las mejores oportunidades y acciones que el Gobierno de Estado de México realiza, ya que es el séptimo arte, que disfruta la gente, el cual permitirá generar conocimiento y conciencia.

El próximo ciclo de Cine-Debate se realizará el 8 de marzo a las 11:00 horas con la película ’Talentos Ocultos’, que relata la historia de un grupo de mujeres afrodescendientes, quienes desde el anonimato hicieron grandes contribuciones a la llamada carrera espacial estadounidense contra la Unión Soviética.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor