1

590 vistas

Mayo 28, 2020 19:40 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Entretenimiento Estados › México Estado de México


• Es un esfuerzo conjunto del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa.

• Impulsan el conocimiento y la preparación de comunidad emprendedora.

Toluca, Estado de México, .- El camino que debe recorrer un emprendedor para lograr éxito no es sencillo, pues debe afrontar muchas dudas, resolver problemas y mantener la pasión, afirmó Itzel Villa Salinas, Coordinadora General del Programa Posible, quien resaltó la importancia que tienen las instituciones públicas en la orientación y capacitación de este sector.

La Coordinadora General del Programa Posible invitó a la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM), así como al público interesado, a participar en el Campamento Posible 2020.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de junio en el sitio web https://posible.org.mx, la cual es un esfuerzo entre el Gobierno mexiquense a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa, para impulsar el talento y las ideas innovadoras de negocio, o para emprender un proyecto que ayude a resolver problemas sociales.

Durante la realización de un conversatorio, en el marco del Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, resaltó la labor constante del Gobierno mexiquense, encabezado por Alfredo Del Mazo, para impulsar el conocimiento y la preparación de la comunidad emprendedora.

Recordó que a través del IME se pone a disposición de la población una serie de programas, cursos, orientaciones y consejos de expertos para favorecer ideas de negocios, o bien, su consolidación y crecimiento.

En la exposición conjunta de Anny Veloz y Luis García de la empresa ECVE talks en línea, recomendaron iniciar un emprendimiento con una idea clara, orden en el uso y manejo de recursos materiales, económicos, así como mantener una permanente capacitación para el manejo de ventas y comercialización.

En este ejercicio virtual, el Rector de la UTSEM, Alejandro Mojica Salgado, destacó el esfuerzo de las instituciones para orientar a la población estudiantil que tiene una idea de negocio y está interesada en emprender.

La Directora del IME, Anahy Ramírez Vilchis, precisó el interés del Gobierno estatal y de la Secretaría de Desarrollo Económico por formar y capacitar nuevos empresarios debido a que son la base para generar empleo y mejorar las condiciones de vida de las familias mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor