1

1,123 vistas

Julio 24, 2019 13:40 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Esquelas Internacional › Alemania


Tras la confirmación de ’Variety’ el actor holandés Rutgerus Oelsen Hauer falleció a los 75 años de edad. Murió el pasado 19 de julio en Holanda debido a una enfermedad de la cual aún no se han dado datos específicos.



El funeral se celebró este miércoles en un acto cerrado y sin presencia de prensa ni medios de comunicación. El intérprete tuvo su rol más destacado en la cinta Blade Runner como Roy Batt. Dejó un monólogo para la historia al final de la película. Un texto bautizado como «Lágrimas en la lluvia» y que, todavía hoy, es de los más célebres en la historia del cine. «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir», pronunció su personaje antes de perecer en el largometraje.



A lo Largo de Su carrera, Hauer participio en aproximadamente 200 proyectos a lo largo de su carrera tenía seis películas y una serie pendientes de estreno. Entre sus trabajos más destacados, destaca su papel en «Batman Begins», donde se puso a las órdenes de Christopher Nolan para interpretar a Earle.



VER NOTA COMPLETA