1

1,538 vistas

Junio 14, 2020 22:38 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Apodado «El Gansito», jugó los mundiales de 1966 y 1970

+Padecía Alzheimer el exfutbolista de Pumas, Atlante y Veracruz

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- El futbol mexicano está de luto. Aarón Padilla, dos veces mundialista con la selección de México y luego directivo en el balompié local, falleció el domingo luego de varios días de batallar con el coronavirus. Tenía 77 años y padecía Alzheimer.

Pumas, equipo donde debutó como jugador en 1962, confirmó la noticia del fallecimiento. Padilla Gutiérrez nació el 10 de julio de 1942 en lCiudad de México y jugó como futbolista profesional con el equipo universitario, donde hizo una gran mancuerna en su momento con Enrique Borja, quien después jugaría para América.

Era famoso por una peculiar jugada por la banda izquierda que pocos jugadores realizaban: La bicicleta. Con esa gambeta driblaba a los rivales y servía magistrales pases que solían ser medio gol. Muchos de ellos convertidos por Borja.

El ’Gansito’ Padilla jugó con el ’Tri’ en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. A su retiro, trabajó como dirigente de Pumas, donde fue presidente deportivo y se coronó bicampeón en el 2014.

Padilla ingresó al Salón de la Fama del futbol mexicano en el 2015.

Su hijo del mismo nombre, también ex jugador profesional, dijo hace unos días a la cadena ESPN que Padilla llevaba un par de semanas padeciendo problemas derivados del nuevo coronavirus y era atendido en su hogar en la capital con supervisión médica las 24 horas.

’Está en una situación delicada, luchando por su vida y nosotros luchando junto a él. Está en su casa, con todos los medicamentos necesarios’, dijo Aaron Padilla Jr. a la televisora.

’Desgraciadamente le dio esta enfermedad y lleva semana y media con ella, con aumento de calentura y estados críticos, pero tiene toda la atención en casa’.

Incluso en una sentida carta dedicada a su padre, difundida en redes sociales, escribió:

’Adiós papá, buen viaje. Vete en esa bicicleta que inventaste, disfrutando cada finta, el gran hombre que fuiste, disfruta tu camino que aquí tu familia te seguiremos honrando y disfrutando’

Y agregó:

’Pero acuérdate que cuando vayas a tirar ese centro, ahora estaré yo en el área para recibir todo lo que dabas y decías que es lo principal en la vida: educación, honestidad, profesionalismo y mucho amor en lo que hagas.

Como jugador, Padilla también vistió los colores del Atlante. Como dirigente, fue presidente deportivo de Pumas y también presidió comisiones en la Federación Mexicana de Futbol: la Disciplinaria y de arbitraje, entre 2006 y 2012.

Su hijo dijo que en los últimos años padeció el mal de Alzheimer.

’Extraordinario ser humano e icono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del futbol mexicano’, dijo la Liga MX en un mensaje en sus redes sociales.

Adiós al «Gansito».

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor