Necesario que FGR y FGJEM combatan fenómeno nacional de violencia y delincuencia - * Gobierno de Chimalhuacán exige a fiscalías que investiguen el homicidio de tres mujeres y abandono de sus cuerpos en calles del municipio *De 2019 a la fecha la Policía de Género local atendió a más de 4 mil mujeres con atención de auxilios por algún tipo de violencia - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

270 vistas

Noviembre 04, 2021 18:23 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) deben investigar inmediatamente los homicidios y abandono de los cuerpos de tres mujeres en el barrio Santa María Nativitas de la localidad, los gobiernos federal y estatal tienen que sumar esfuerzos para combatir el fenómeno nacional de violencia que vulnera al país: autoridades municipales.
El comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante la madrugada, aproximadamente a las 4:00 horas, uniformados asignados a la vigilancia de la Región V, barrio mencionado, atendieron una emergencia en la calle José María Villaseca.
En el lugar encontraron a tres mujeres inconscientes sobre la carpeta asfáltica, a primera vista contaban con varias lesiones en el cuerpo por quemaduras. Paramédicos municipales a bordo de la ambulancia RM-11 acudieron para brindar los primeros auxilios a las féminas; sin embargo, ya no contaban con signos vitales.
Inmediatamente los efectivos de la corporación aplicaron protocolos de primer respondiente, aseguraron la zona y avisaron a la Fiscalía Mexiquense para las investigaciones correspondientes, además del levantamiento de los cuerpos a cargo del Servicio Médico Forense (Semefo).
Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las indagatorias para esclarecer los lamentables hechos, exhorta a sus similares estatal y federal a intensificar acciones para combatir los delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, narcotráfico, delincuencia organizada entre otros, que no son particulares de la localidad sino de todo el país.
Para evitar estos tipos de delitos, de 2019 a la fecha, Seguridad Ciudadana, a través de su Policía de Género, atendió a más de 4 mil mujeres con atención de auxilios por algún tipo de violencia, pláticas y talleres con perspectiva de género, asesoría psicológica y orientación jurídica.
En el mismo periodo, sus áreas preventivas realizaron talleres de instrucción, oficio y manualidades para el empoderamiento y autoempleo de más de 600 mujeres, además de mil 508 acciones de la Campaña Permanente contra la Violencia con la participación de 24 mil 38 personas.
El Gobierno de Chimalhuacán espera la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, órgano que fortalecerá el combate a la violencia de género, exhorta a su similares estatal y federal para el inicio de la obra, toda vez que desde el mes de febrero del año 2016, el H Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados en el barrio Transportistas para la edificación del inmueble por parte de la federación y el Estado de México, quienes se mantienen inmóviles.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-