1

1,404 vistas

Noviembre 13, 2020 01:40 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Política Estados › México Michoacán


Michoacán.- Generar la paridad y adquirir un nuevo rostro es lo que están buscando los ciudadanos, las asociaciones civiles y el Magisterio’, expresó en conferencia de prensa la presidenta municipal de Copándaro, Mirna Acosta Tena.

Recordó que su equipo de trabajo está integrado con paridad, por mujeres y hombres por igual, tanto en cargos de primer nivel como en general en toda la plantilla laboral.

A continuación dijo que es importante generar conciencia social y trabajar con todos los sectores, como son hombres del campo, maestros y mujeres, además de que la riqueza tiene que ser distribuida equitativamente.

Consideró ’sano’ voltear a ver otros proyectos libres de corrupción que beneficien al estado, ya que se necesita potencializar a todas las mujeres para que tengan esta oportunidad del servicio a la ciudadanía’.

Asentó trabajara por un Michoacán ’en el que todos nos tendamos la mano’, además de tomar en cuenta el historial de los actuales aspirantes a la gubernatura.

Consideró favorable la elección en la dirigencia nacional de Morena, lo que dijo, dará certeza al proceso electoral, por lo que estará atenta a la ’línea directa’ que les indiquen y pidió ’esperar los tiempos’.

Actualmente se encuentra enfocada en su tarea como Coordinadora de Alcaldes; con los círculos de estudios del Instituto de Formación Política; y trabajando con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para acreditar a los comités de base.

La presidenta municipal agradeció el apoyo del Magisterio y de asociaciones civiles, ya que ’no podemos cambiar un estado sin la educación y es el principal enlace que debemos tener e ir de la mano’.

Así como También, agradeció a todos los agricultores, campesinos, ejidatarios, comisariados ejidales y grupos de mujeres que se han sumado a su proyecto.

La presidenta nacional de la Federación de Ciudadanas Organizadas (FECOM), Itzel Chávez; y el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Michoacán, Jesús Tavarez Nieto, acompañaron a Mirna Acosta y se suman al proyecto al considerar que puede encabezar el gobierno de Michoacán.

El líder del SITEM en Michoacán afirmó que Mirna Acosta es una mujer sensible, capaz y joven que puede sacar a Michoacán hacia un rumbo que pueda favorecer a todos los sectores de la población.

Itzel Chávez lideresa del FECOM se congratuló por los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de paridad, a fin de que en el proceso electoral de 2021, los partidos políticos postulen al menos a siete mujeres para las gubernaturas y pidió no usar el tema de las mujeres solo para impulsar temas electorales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor