1

1,444 vistas

Junio 24, 2019 15:50 hrs.

Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

Medio ambiente Estados › México Estado de México


NEZAHUALCÓYOTL, MÉX. -Para evitar desastres por inundaciones por lluvias en este municipio se necesita una inversión millonaria en las que deben contribuir el gobierno de la república, el estado y municipio, declaró el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, quien dijo que debido a la precipitación pluvial que cayó el domingo resultaron afectadas decenas de familias en colonias de la Zona Norte en donde los hundimientos son de hasta dos metros.

En conferencia de prensa ante los representantes de los medios de comunicación, expreso que hay 16 zonas susceptibles de inundaciones, por lo que explicó la necesidad de dar mantenimiento y construir al menos cinco cárcamos para el desalojo de las aguas, además de corregir los sistemas de drenaje.

Juan Hugo de La Rosa, dijo que para corregir las fallas en todo el municipio se requieren de al menos cuatro mil millones de pesos, dinero que el gobierno municipal no tiene, también dijo que para las acciones inmediatas se requieren de dos mil 26 millones de pesos, mencionó que la intensa lluvia que cayó en las colonias de la zona norte se debió también porque la CONAGUA, CAEM y la Comisión de Aguas de la Ciudad de México cerraron las válvulas para el desalojo de las aguas al colector río de Los Remedios.

Demando de las autoridades del Estado de México terminar la obra del colector Vicente Villada que inició el ex gobernador Arturo Montiel que sigue inconcluso, el colector Sor Juana, colector Valle de Aragón, Vicente Villada – Kennedy además de otros que son los que históricamente provocan daños severos en cada temporada de lluvias.

Mencionó que en esta ocasión las familias afectadas son las que viven en Plazas de Aragón y valle de Aragón Segunda Sección, por lo que disponen ya de albergues para atender a los que resultaron con afectaciones en sus viviendas.

Por otra parte, dijo que el Periférico Nezahualcóyotl – Ecatepec es un verdadero caos, solo opera en un solo sentido en un tramo por las fallas que representa pese al volumen de transito por la gran concentración poblacional, de ahí que al presidente de la república como al gobernador Alfredo Del Mazo para su construcción para favorecer a la población que usa esa importante vialidad que se inunda cada que llueve. pedirá

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor