Ni impunidad ni venganza - Desde el portal - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

482 vistas

Octubre 21, 2021 21:47 hrs.

Ángel Soriano › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


En el caso de corrupción del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, que goza de cabal libertad y de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, que volvió a prisión, no hay venganza, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al responder a diversos sectores sociales que cuestionan cómo es que uno tiene privilegios y la ex funcionaria es sancionada con el rigor de la Ley.
Señaló que si en el caso de Robles hubo consigna hacia el juez de control que determinó que continúe tras las rejas pese a estar enferma y recurrir a diversas instancias legales para que el proceso lo continúe en su domicilio, no ha sido así ’porque se puede fugar’, cuestión increíble pues la misma ex dirigente social se presentó por voluntad propia a los tribunales.
Sería inmoral la venganza, señaló el presidente al considerar que una acción de esas le restaría autoridad moral que es lo que constituye su mayor baluarte. Y pidió la intervención de organismos internacionales defensores de derechos humanos para investigar la actuación del juez y sancionarlo en caso de que su decisión haya sido bajo presión y otro recurso.
Esto es interesante pues, como es normal, la ex titular de Sedesol y Sedatu cuenta con muchos enemigos, acumulados a lo largo de su trayectoria como dirigente social, partidista y funcionaria de alto nivel, que le permitió compartir luchas políticas de las que resultó triunfante en algunos casos y derrotada ahora. Ese sería el tema para aclarar si hay o no venganza política.
TURBULENCIAS
Intensa actividad de Ken Salazar
Contrario a los recorridos turísticos y gastronómicos que realizaba por el país Christopher Landau, el nuevo embajador estadunidense en México, Ken Salazar, se reúne ahora con funcionarios del Gobierno Federal, gobernadores y alcaldes para conocer los proyectos gubernamentales en diversas áreas, principalmente lo relativo a desarrollo y migración que preocupa a su país. Estuvo en Villahermosa con mandatarios del sureste, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier…Pese a los dichos del alcalde de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, de que al concluir su administración en dos meses más entregará un modelo de Centro Histórico, la realidad demuestra lo contrario: los mismos comerciantes han echado abajo las vallas que supuestamente impiden la entrada de ambulantes -que ya invaden todo el centro de la ciudad-, y que constituye un reto difícil de superar. García Jarquín, además de considerarse con méritos para aspirar a la gubernatura, responsabiliza al gobierno del estado de la situación imperante porque, afirma, no ha mostrado voluntad alguna para resolver el problema…Como siempre ocurre, la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal, sólo que ahora aderezó las discusiones con golpes entre legisladores y quienes, por civilidad política, no deben recurrir a los mismos pues la esencia del parlamento es la discusión y el análisis. Los enfrentamientos callejeros son propios de otros lugares y no de representantes populares…No cesa la violencia en diversas regiones del país pese a que los encargados del Gabinete de seguridad afirman lo contrario. Tal parece que su actividad se reduce a la elaboración de estadísticas que nadie cree, pues los hechos de violencia que estremecen a la sociedad van en aumento aunque ellos dan cifras alegres que son cuestionadas por quienes sufren diariamente la creciente inseguridad en el país…La inscripción en el RFC de jóvenes de 18 años será opcional y sólo aplica a quienes tienen ingresos o actividad económica. No habrá sanciones para quienes no lo hagan, acordaron en San Lázaro…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-