1

4,297 vistas

Abril 12, 2019 12:30 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Biografías Internacional › USA


Nicolás Copérnico nacido en Prusia, Polonia el 19 de febrero de 1473, fue un monje astrónomo polaco del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar.

Uno de sus libros llamado "De revolutionibus orbium coelestium" ( Sobre las resoluciones de las escalas celestes) es considerado el fundador de la astronomía moderna, además de ser pieza clave de lo que se llamó Revolución científica en la época del renacimiento.

Fueron más de 20 anos de trabajo e investigación para desarrollar su modelo heliocéntrico del universo, en la época fue bastante difícil para Copérnico hacer con que los científicos aceptaran su idea, ya que suponía una auténtica revolución.

Copérnico además de astrónomo, era matemático, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, diplomático y economista. Tenía varias ocupaciones, la astronomía era nomás una distracción para él, pero acabó ayudando mucho con su inteligencia y teorías.

Por su gran contribución a la astronomía, uno de los mayores cráteres lunares, hubicados En el Mare Insularum, ganó el nombre de "Copernicus". Su teoría, el modelo heliocéntrico, es considerada una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia. Su obra fue publicada hasta 1543, el año de su fallecimiento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor