No a un nuevo cierre - Desde el portal - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

753 vistas

Julio 27, 2021 21:37 hrs.

Ángel Soriano › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en Veracruz, donde realizó una gira de trabajo, que pese a la tercera ola de contagios de covid-19 -con menos hospitalizaciones y lamentables defunciones-, no habrá un nuevo confinamiento pues cada quien debe asumir su responsabilidad de cumplir con las reglas sanitarias establecidas.
Criticó que, por ejemplo, en algunas ciudades del interior del país se aplique gel antibacterial a los automovilistas pues dijo que ya somos mayores de edad y sabemos de los riesgos de no cumplir con la sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar al máxima las reuniones masivas así que no debe ser la autoridad quien deba estar cuidando a las personas.
Manifestó que se confía en la responsabilidad de la sociedad que así lo ha hecho desde que se implementaron las medidas sanitarias, sin necesidad de recurrir a la coacción, al toque de queda o al confinamiento obligado pues donde lo han hecho se está viendo que hay manifestaciones de protesta porque se restringe la libertad de las personas.
La nueva ola de covid, aunque más fuerte que la primera, no ha saturado los hospitales y no hay más defunciones, por lo que se continuará con las actividades normales sin temores ni sujeciones a la pandemia, cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad y continuar adelante; se reforzará la vacunación y se tienen vacunas suficientes para enfrentar al virus, dijo.
TURBULENCIAS
Jesús Ernesto y vacunas para niños
Dio a conocer el presidente López Obrador que su hijo Jesús Ernesto dio positivo a covid y que él y su esposa Beatriz Gutiérrez no tuvieron problemas porque están vacunados y pese a ello, indicó, no se adquirirán vacunas para niños hasta en tanto científicamente no se compruebe que son necesarias para no caer en el negocio de las farmacéuticas que dicen: se requiere una segunda dosis, una tercera dosis, ahora vacunas infantiles, no.
Se va a esperar hasta que se determine si es necesaria. Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que hasta el momento no está comprobado científicamente de la necesidad de vacunar a menores de edad…Se inició el proceso de retorno de los triquis desplazados de Tierra Blanca y que será en tres etapas: primero se hará un operativo de seguridad, de revisar el padrón de originarios del lugar, y el retorno acompañados de elementos federales y estatales. El conflicto ha durado siete meses y parece sin que ahora sí vuelven a su tierra…El problema de los bloqueos en la ciudad de Oaxaca tiene profundas raíces sociales que muchos se niegan a reconocer. Problemas ancestrales de la entidad repercuten en manifestaciones en la capital de la entidad, lo mismo que la migración interna con familias enteras que llegan a vender sus productos pero que ahora son rechazados por las autoridades municipales.
La estrechez de miras de éstas ha complicado la situación y ahora hay marchas en contra de las marchas…La directora de la Escuela de Gastronomía de la UABJO, Alary Pereyra Martínez rindió su informe de labores ante el Consejo Universitario y el rector Eduardo Bautista Martínez e indicó que su actividad giró en torno a cuatro ejes: fortalecimiento académico, capacidad de competividad académica, extensión y vinculación, así como transparencia y rendición de cuentas, indicó.
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor