1

548 vistas

Agosto 13, 2020 18:11 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
JUEVES, 13, AGOSTO, 2020, 16:38 hrs.
GOBIERNO CdMx
GOBIERNO DE MEXICO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que en la Ciudad de México no cambiará el semáforo epidemiológico naranja la próxima semana, debido a que se reanudaron actividades económicas, por lo que es necesario esperar entre una y dos semanas para evaluar su impacto, señaló en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina destacó que continúa la tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria, luego de que ayer se desocuparon 50 camas, es decir, disminuyó de 2 mil 912 a 2 mil 862 la cifra de pacientes internados en la capital, tanto de atención general como de intubación.

’Lo vemos difícil, como ustedes saben se han incorporado varias actividades, la incorporación de los tribunales, esta semana hubo la apertura de varias actividades, tenemos que esperar el impacto de una semana, quince días, para ver los impactos de estas reaperturas.

"Les puedo adelantar que nos quedaremos en las condiciones actuales para evaluar si seguimos a la baja en la tendencia de hospitalización y a partir de ahí evaluar si se pueden abrir otras actividades’.

Recordó que la semana pasada se reabrieron los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y esta semana, las albercas, los cines y los museos, al 30 por ciento de su capacidad, como parte de la reactivación paulatina de actividades en semáforo naranja.

LA MANDATARIA CAPITALINA CELEBRA ACUERDO PARA VACUNA COVID-19
La jefa de Gobierno celebró el acuerdo para que México y Argentina en conjunto con la Fundación Carlos Slim, produzcan la vacuna contra covid-19 de la empresa farmaceútica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual se distribuirá en México y América Latina.

Sheinbaum dijo que tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México buscarán garantizar que la vacuna se aplique de forma gratuita a la población.

’Nos da muchísimo gusto este acuerdo, en la que participa la fundación Carlos Slim, entiendo y es así que el gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante para la vacuna, por lo que no tendría un costo, es gratuita.

Estaremos en la gratuidad de la vacuna’, indicó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor