No hay avances en propuestas del GCDMX a choferes - Plataforma Laboral - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

961 vistas

Marzo 30, 2021 23:32 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


LOS CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO ACUSAN AL GOBIERNO DE LA CDMX DE BURLARSE DE ELLOS Y NO DAR SOLUCIONES A SUS DEMANDAS, POR ELLO HARAN NUEVAS MANIFESTACIONES

+Invierten 7 millones en Ecatepec para atención a mascotas

+Sanciones económicas a Myanmar ejemplo para todos

Como una burla definieron los concesionarios del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, integrados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), la propuesta del gobierno de la Ciudad de México que el pasado jueves les ofreció condonación de derechos por la cantidad de 10 pesos diarios, lo que demuestra que sólo quieren ganar tiempo.



Señalan que intentan desgastar su movimiento reivindicativo y continuar ignorando sus demandas mediante una política pública voraz ya que ’quieren aniquilar económicamente al gremio para entregarlo a grandes consorcios particulares’, porque ’no existe dinero en la CDMX para que la actual administración absorba el servicio y con el mismo dinero que obtenemos nosotros lo ofrezca de la forma como nos lo exige’.
La permanente actitud de violencia social y económica, además de la discriminación del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo en su contra, dijo el vocero de los concesionarios de la Ciudad de México, Nicolás Vázquez Figueroa, ’provoca que continuemos en nuestra lucha por subsistir a este embate en contra de quienes hemos atendido el transporte por cerca de 40 años. Si hemos de desaparecer, no será con los brazos cruzados como lo quiere este gobierno’, expresó.

Motivo por el cual los transportistas descartan quedarse inmóviles e irse a sus casas a esperar la muerte por inanición económica como ha ocurrido con una parte importante de su gremio, motivado por la política económica del gobierno en contra de ellos y la afectación de la pandemia por Covid-19.

Está visto que nos quieren aniquilar de cualquiera de las formas que se les presenten enfrente: por un lado, sin darnos el incremento a la tarifa porque no quieren asumir el costo social e, incluso, político que les generaría; y, por el otro, quien decida escucharles el canto de las sirenas, se va a arriesgar a crear empresas con unidades de última generación, que serán insolventes en unos pocos meses porque la carga social, los impuestos y financiamiento no lo podrán solventar con esta tarifa y tendrán que vender empresas quebradas a los grandes grupos del transporte.

De tal forma que los miembros de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) volverán a las calles cuantas veces sea necesario para poner en la atención pública la problemática económica en que se encuentran desde hace varios años y que ya hizo crisis desde antes de la pandemia, con la cual ahora se agudizó al grado de la supervivencia.

Nicolás Vásquez recordó que los descuentos sobre los derechos que les dieron a conocer el jueves y con los que los trajeron un par de semanas dando vueltas a las oficinas de Movilidad, donde el secretario Andrés Lajous Loaeza los dejó plantados, y a las del Gobierno de la Ciudad de México, ’ya nos los habían entregado el año pasado con motivo de la negociación que realizamos el 18 de febrero’.

Sucedió lo mismo que con el bono de combustible que el gobierno de la Ciudad de México con su retórica mañosa, utiliza para la pandemia, para el tema de la tarifa y para cualquiera otra cosa que le se le ocurra, pero es una sola cosa.

Así, dijo, está claro que no seguirán esperando la burla de los funcionarios del actual gobierno y que van a repetir la movilización que realizaron el pasado 10 de marzo cualquier día de los que están por venir, quizá sin previo aviso…

INVIERTEN 7 MILLONES PARA ATENCIÓN DIGNA Y DE CALIDAD DE LAS MASCOTAS EN ECATEPEC

Con la renovación de las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec y el redimensionamiento del Programa ’Cuidando sus Huellas’, a partir de hoy las mascotas de los ciudadanos de este municipio tendrán una atención digna y de calidad, ofrecieron el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y la presidente honorífica del DIF Municipal, Esmeralda Vallejo Martínez durante el acto de reapertura del lugar.

El alcalde expresó que ’en Ecatepec las mascotas merecen una atención médica digna y de calidad’, por lo que su administración se ha propuesto salvaguardar la integridad física de las mascotas de los vecinos, así como de los animalitos que se encuentran en situación de calle.

Vilchis Contreras expresó que para rehabilitar el Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec se realizó una inversión de 7 millones 8 mil pesos, y con las instalaciones totalmente renovadas, se ofrecerán servicios médicos veterinarios de primera calidad y la mejor atención, digna y respetuosa.

Esmeralda Vallejo Martínez, esposa de Vilchis Contreras y presidenta honorífica del DIF municipal dijo que estarán asistiendo las necesidades en prevención y diagnóstico preciso, así como tratamiento oportuno, buscando siempre el bienestar y la salud de los perros y gatos que habitan en el municipio.

El administrador del municipio y su esposa dijeron que mediante el Programa ’Cuidando sus Huellas’, entre octubre de 2020 y el día de hoy la atención del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec ha tenido un alcance de 5 mil 678 mascotas, con el que se ha beneficiado al mismo número de familias de manera directa.

Asimismo, informaron, se ha evitado el nacimiento de cuando menos 30 mil cachorros cuyo destino sería incierto y los pondría en situación de calle, por lo que, dijeron, ’estamos a favor de promover el vínculo del propietario con sus mascotas de forma responsable’.

El Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec cuenta con una confortable área consultorios nuevos y está listo para ofrecer, además de atención médica, aéreas de recreación, colocándose como el primer centro de servicios médicos veterinarios que cumple con los estándares de seguridad, así como médicos totalmente capacitados.

Esmeralda Vallejo agregó que trabajarán en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, con el propósito de salvaguardar la integridad física de las mascotas, así como de los animalitos que se encuentran en situación de calle.

Un ejemplo de este cuidado es ’La Chocolata’, una perrita que se encontraba en situación de calle en las inmediaciones de la segunda Sede de Gobierno, en la CROC Aragón, la cual fue puesta a resguardo para recibir valoración médica, ser vacunada y esterilizada, con la intención de mejorar su calidad de vida y encontrarle un hogar donde fuera aceptada con amor.

Con ella se suman más de 60 rescates caninos, 12 mil 931 esterilizaciones, 494 adopciones y 54 mil 491 vacunas. Además, de 213 adopciones y 306 cirugías en perros callejeros….

MYANMAR: SANCIONES ECONOMICAS EJEMPLO PARA TODOS

La decisión de la representante de Comercio del Gobierno estadounidense de suspender todo el comercio con Myanmar es un ejemplo que otros países, y la Unión Europea, deberían seguir, junto con el refuerzo de las sanciones económicas para detener el flujo de dinero que recibe la junta militar, señaló la Central Sindical Internacional.

Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, ha declarado: ’Los generales de la junta son asesinos de niños y asesinos de masas. Cualquier gobierno que no les plante cara, y cualquier empresa que haga negocios con ellos, es cómplice de su brutal régimen y de la muerte de cientos de personas inocentes.

’Ya se trate de petróleo y gas, de productos básicos exportados desde Myanmar o de servicios financieros y de otro tipo, hacer negocios con Myanmar a día de hoy significa coludir con la corrupción. Hay que acabar con la complicidad, y los militares deben ser completamente aislados a escala internacional por el bien del pueblo birmano, que está pagando un precio espantoso por su valiente desafío a la junta’.

El control de los militares sobre la economía, a través de la brutalidad y de empresas corruptas como Myanmar Economic Corporation y Myanmar Economic Holdings Limited, es absoluto. El temor de los militares a que este control pueda verse debilitado por un gobierno democrático es una de las principales razones del golpe militar y de la continua y sangrienta represión.

La CSI hace también un llamamiento a los países vecinos para que acojan a los refugiados que huyen de la violencia militar, como es el caso de las miles de personas que han escapado a Tailandia desde el estado de Karen para huir de los ataques aéreos. Según se informa, el estado indio de Manipur ha revocado la decisión de retornar a los refugiados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor