No seré tapadera de nadie; Margarita Saldaña - Mi gobierno será de rendición de cuentas - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,313 vistas

Agosto 12, 2021 21:41 hrs.

Yair López Portillo › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Demandó al gobierno capitalino una ampliación presupuestal que permita a las alcaldías cumplir con la ciudadanía.

La alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña afirmó que no será tapadera de nadie porque su gobierno trabajará con transparencia y rendición de cuentas y dejará que sea la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que persiga y aplique las sanciones correspondientes a las administraciones salientes.

’Nosotros no seremos tapaderas de nadie, en ese sentido que se aplique la ley, pero creo que nuestro objetivo, nuestra mayor responsabilidad es con aquellos ciudadanos que votaron por nosotros y quieren un buen desempeño en las alcaldías con una mejor calidad de vida, mejor respuesta ciudadana y más apoyo de su autoridad cercana que somos los alcaldes’.

Durante la reunión de alcaldes de UNACDMX para firmar el Manifiesto de Cooperación Interterritorial en materia de Seguridad, Cultural, Social, Turística, Deportiva y Presupuestal, Saldaña Hernández se pronunció por solicitar al gobierno capitalino una ampliación presupuestal justa para que las alcaldías puedan trabajar y cumplir con las demandas ciudadanas.

’Lo que nosotros planteamos es una asignación presupuestal a las alcaldías, no importan si son de la UNACDMX, o no, (sino que sea) para todos justa, con la que podamos trabajar y satisfacer las necesidades de la ciudanía’.

Destacó que, aunque el presupuesto se debe trabajar conjuntamente entre alcaldías y gobierno capitalino, corresponde al Congreso de la Ciudad de México aprobar el presupuesto que ejercerán en cada una de las demarcaciones.

’Hay que mencionar que la elaboración presupuestal, una parte, viene de las alcaldías. La propuesta no se elabora sólo por los alcaldes se elabora con los consejos de cada demarcación y en el caso de la Jefatura de Gobierno los integra y propone en un momento determinado, pero quien aprueba el presupuesto es el Congreso’, precisó.

Expuso brevemente que para la reactivación económica en Azcapotzalco pondrá en marcha su plan de Siete Días que comprende Ferias del Empleo, convenios

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor