No tiene la culpa el indio… - También somos culpables - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

329 vistas

Noviembre 03, 2021 20:07 hrs.

Jorge Víctor Rodríguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Querido lector, como siempre un gusto saludarlo, muchas cosas buenas pasan en el país, otras no tanto y muchas nefastas, de alguna manera el esparcimiento que pueda tener sirve para desconectarse de las cosas no positivas que afectan nuestra ’normalidad’, nuestro entorno y la vida como hace muchos años era, sigamos eligiendo ineptos para gobernar y seguiremos viendo estos resultados.

No es regaño, tampoco la manera de expresar, pero, de alguna forma tiene que decirse, la explosión en Puebla por robo de gas es el mejor ejemplo de la falta de conocimiento, de corrupción, de necesidad, sin embargo, no hay forma de decirle a las personas que las culpables son ellas y nadie más, acusan al gobierno federal, estatal, piden ayuda cuando los responsables en alguna manera son ellos.

PEMEX pone letreros, anuncios, advertencias, muchas cosas para evitar todo este tipo de ’accidentes’ no construya, no perforar, una gran calavera dice lo que no se tiene que hacer, bajo riesgo propio se indica que no se puede construir a menos de 300 metros por donde pasan su tubos y el producto que llega a toda la República, ¿quién carajos edifica encima de una bomba de tiempo?

La gente quiere apoyos económicos. Nadie los obligó a vivir ahí, no hay culpables, ni el retrasado mental que perforó o no supo hacer las cosas, ni los que vendieron los terrenos, ni los que construyeron, le exigen al Presidente, al Gobernador que hagan algo al respecto, cuando las personas por X o por Y, no entendieron el riesgo que se corría, personas diciendo que revisen casa por casa para que vean como roban los hidrocarburos, cuando nadie debería estar en esa zona viviendo.

Afortunadamente se siguen abriendo logares seguros, el fin de semana pasado me divertí como nunca, corriendo de un lugar a otro, un gran homenaje que se llevó a un gran músico conocido como SAX, su esposa Jessica Franco y sus hijos revivieron grandes momentos, presentaron un video de su última participación con Orquesta Internacional, los Dandy´s Adán Núñez y el festejado, finalizando con un rico SKA por parte del grupo K-Ras citadinas.

Un gran concierto por parte de Javier Bátiz en el ’antro’ de a lado, casi exclusivo, cantó, convivió con la gente que coreaba sus canciones, el Rock sigue vivo y con este tipo de presentaciones, se pone uno de pie y agradece la música, las letras y la inspiración para ’prender’ al público, espero sigamos viendo estos eventos y que no paren, de laguna forma tenemos que distraer nuestra mente sin alejarnos de la realidad.

El grupo de la Factoría ahora con dos integrantes se presentó al sur de la ciudad para poner a gritar al público y recordar sus canciones, la más conocida ’todavía’ con ritmo y alegría presentaron una nueva versión de ’Ya te olvidé’, promoviendo su gira por E.U. México y Latinoamérica, mucho éxito en su camino y esperamos verlos pronto en nuestro país.

Para cerrar el espectáculo, un genio, un gran artista, Marcos Valdés heredó el talento de su familia y lo plasmó en el Salón Tertulias, con sus interpretaciones de su tío ’Tin Tan’ y su padre el famoso ’Loco’, un show que vale la pena verlo en varias ocasiones, haciendo bailar, cantar y hacer partícipe al público presente.

Cambiando y regresan do al tema inicial, podemos escuchar a nuestro Presidente la crítica a los neoliberales que hicieron cosas muy malas, horribles, espeluznantes como apoyar los derechos humanos ¿…?, generar que las mujeres se expresen y apoyen el feminismo ¿…?, el ecologismo ¿…?, no lo estoy inventando y si no entendió, yo tampoco, como que ’se le van las cabras al monte’, pensé que habían mal interpretado sus palabras, pero no, si dio miedo esa declaración.

Al fin de cuentas y como siempre querido lector, usted tiene la última palabra; casos de desapariciones, migración, temas que veremos hasta fin de año y aquí le brindaré un análisis lo más humanamente posible, pero, no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, sigamos eligiendo personas que no saben de política, economía, cultura, etc. Quiere distraerse hágalo con precaución, esperemos por lo menos hasta principios de enero.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-