No vamos a dejar que nos ganen esta elección de una manera tramposa, artera y sucia, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias: Darwin Eslava - En este tenor el candidato de Morena, quien exigió a las autoridades correspondientes que se limpie la elección que a todas luces estuvo manoseada. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

471 vistas

Junio 21, 2021 20:41 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Elecciones Nacional › México Estado de México


’No vamos a dejar que nos ganen esta elección de una manera tramposa, artera y sucia, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para defender el voto que la ciudadanía nos confió’, aseguro el candidato de la coalición "Juntos haremos historia en el Estado de México", Darwin Eslava informó que continúa la lucha por defender el voto que la ciudadanía coacalquense emitió en la pasada jornada electoral, por lo que ahora el tema está en el Tribunal Electoral del Estado de México, en donde se metió la impugnación respectiva.

En conferencia de prensa, Darwin Eslava refirió que el juicio presentado por Morena se suma a las ocho impugnaciones que presentaron el resto de los partidos políticos que contendieron en dicha elección, lo que habla de lo sucio y turbio que fue el pasado proceso.

En este tenor el candidato de Morena, quien exigió a las autoridades correspondientes que se limpie la elección que a todas luces estuvo manoseada.

Detalló que en la impugnación que se ingresó, se detallan las múltiples anomalías que se presentaron desde el día de la elección hasta el conteo que se realizó en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde hubo una clara parcialidad en favor del candidato de la alianza "Va por el Estado de México".

Refirió que, de acuerdo con la ley, la nulidad de la elección procede en tres casos: que haya existido error o dolo en el conteo de votos, situación que prevaleció en 95 por ciento de las casillas; por la mala integración de las casillas, situación que se vivió en 208 de estos puntos, ya que se sustituyó a los funcionarios de última hora, así como mover las casillas del lugar donde originalmente estaban previstas.

Con estas anomalías se prevé que la impugnación proceda y se pueda limpiar el proceso electoral del 6 de junio.

Resaltó que entre las anomalías detectadas sobresale el que no coincidían el número de boletas que se reportaban, lo que refleja lo turbio de esta elección.

Acusó que la Junta Municipal No. 20 siempre mostró parcialidad hacia el candidato priista, pues de acuerdo con los antecedentes que se tienen, la presidenta de dicho órgano fue funcionaria durante las anteriores administraciones del abanderado de la alianza PRI - PAN – PRD.

#NoAlFraudeElectoral

VER NOTA COMPLETA