’No voy a disculparme por lo que soy’: Marcus Rashford - El seleccionado inglés, de origen afrodescendiente, reacciona ante ataques racistas, tras la derrota ante Italia en Eurocopa - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,208 vistas

Julio 14, 2021 23:52 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Lamenta el fallo en su tiro de penal, uno de los tres errores que costaron la derrota a Inglaterra

+Fueron discriminados, sus compañeros, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes también equivocaron el penalti

+Se solidariza con ellos Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Marcus Rashford, 23 años de edad, delantero afrodescendiente de la selección de Inglaterra, respondió a los ataques racistas recibidos tras el penal fallado en la final de la Eurocopa ante Italia y sostuvo que jamás se disculpará por ser quien es.

Al igual que sus compañeros de equipo, también afroingleses, Jadon Sancho y Bukayo Saka, Rashford fue objeto de una avalancha de insultos racistas en las redes sociales. Los tres jugadores fallaron en los penales, lo que derivó en la derrota inglesa.

’Puedo aceptar críticas por mi actuación todo el día’, escribió Rashford en Twitter.

’Mi disparo’, reconoció, ’no fue suficientemente bueno, debería haber entrado. Pero no me disculparé jamás por ser quien soy y venir de dónde vengo’.

El futbolista del Manchester United se declaró ’muy orgulloso’ de haber defendido los colores de Inglaterra y agradeció a todas las personas que le dieron ánimos tras el torneo.

También afirmó que estuvo al borde de las lágrimas cuando vio la reacción de los vecinos de su Withington natal, en Manchester, cuando un muro con su imagen fue vandalizado con insultos racistas, pero los habitantes de la zona reaccionaron cubriendo las pintas con palabras de apoyo y corazones de papel.

Desde el primer día, la zona del muro recibe la visita de personas de toda índole para manifestarse contra el racismo.

Los ataques recibidos por Sancho, Saka y Rashford fueron condenados por el primer ministro Boris Johnson, el príncipe Guillermo y la Asociación de Futbol inglesa.

Solidario Bolt

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt también se manifestó contra este caso que ha indignado a amplios sectores.

’Puedes estar molesto con una persona por fallar porque somos humanos, pero si vas a incorporar la raza, entonces no tiene lugar en el futbol’, dijo el jamaicano Bolt en Kingston.

Usain, quien ganó el doblete de 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos entre 2008 y 2016, describió el abuso racial dirigido a los futbolistas como espantoso.

’Para mí es muy difícil ver estas cosas’, lamentó.

’Como persona afrodescendiente, puedo decir que debe ser duro para ellos", agregó el ex velocista.

’Es futbol’, puntualizó, ’se gana algo, se pierde algo y es duro perder. Lo he pasado con mi equipo, pero no voy a maldecir a nadie ni ningunearlo ni nada por el estilo’.

La reacción de rechazo involucró también a las dos grandes empresas de redes sociales Facebook y Twitter que eliminaron de inmediato los insultos.

’En las últimas 24 horas, a través de una combinación basada en aprendizaje automático y revisión humana, eliminamos más de mil tuits y suspendimos permanentemente varias cuentas por violar nuestras reglas, la gran mayoría de las cuales detectamos de manera proactiva usando tecnología’, dijo un portavoz de Twitter.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor