Hacer valer la Ley y preservar un estricto apego al Derecho: Concamin

Gregorio Almazán Hernández

1

8,150 vistas

Noviembre 21, 2014 07:44 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), solicitó al Gobierno de la República hacer valer la ley y preservar un estricto apego al Estado de Derecho, ante las diversas manifestaciones ocurridas en días recientes, algunas con violencia y daños a terceros.

"A nombre de los industriales mexicanos, expreso el respaldo de CONCAMIN a las acciones de nuestras autoridades para esclarecer los hechos ocurridos en el estado de Guerrero, y nos hemos sumado desde un principio a la condena generalizada", señaló el líder de los industriales del país.

Sin embargo, dijo Funtanet Mange, "lo que no podemos permitir es que grupos ajenos al dolor de las familias utilicen este hecho para intentar desestabilizar a México, con intereses ocultos muy particulares. Por ello solicitamos de manera firme pero respetuosa al Gobierno de la República a que haga valer el Estado de Derecho y no permita ningún tipo de acciones violentas y al margen de la ley, que sólo dañan a terceros y no contribuyen a la construcción de una mejor nación".

El Presidente de CONCAMIN indicó que México es un país de grandes oportunidades y ventajas competitivas que deben ser aprovechadas al máximo; "hoy, el reto es continuar trabajando en paz y orden, con respeto a la ley y sin otro interés que el de establecer mejores condiciones de vida para todos los mexicanos", enfatizó.

"Sólo con un estricto cumplimiento de la ley y la preservación del orden y paz social que hemos construido todos los mexicanos, podremos dar certeza a las inversiones y actividades productivas en todo el país, que nos permita crecer económicamente y ampliar las oportunidades de desarrollo para la población", finalizó.

VER NOTA COMPLETA