Sarcasmos 144

Guillermo Farber

1

7,580 vistas

Mayo 21, 2015 12:41 hrs.

Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


“Amor, ¿soy la primera?” “Que me pregunta esto, sí.” / “Papá ¿qué es un trío?” “Es cuando dos hombres tienen relaciones sexuales con una mujer o dos mujeres con un hombre.” “Ah, ¿y las guitarras para qué se usan?” / “¡Mamá, ya encontré trabajo!” “Sí, ¿dónde?” “Acá en el diccionario, dice: acción o acto de...” / “Mamá ¿querías un niño o una niña?” “Solo quería ver la película.” / La soledad aburre pero no te traiciona. / “Bienvenido a Domino's pizza. ¿Qué le doy?” “Vergüenza.” “¡Papá, estoy trabajando!” “Uy, perdone usted, señor licenciado.”



GRECIA

¿No te parece esto ya el colmo de la hilaridad? En otro acto de desesperación para impedir que la Unión Europea se desgrane, Grecia acaba de incurrir con el FMI en otra deuda por 650 millones de euros para pagarle… al FMI.

Lo que pasó es que el FMI se pagó a sí mismo esa cantidad, tomándola de las reservas SDR del país (se cobró a lo chino, decimos los gandules). Esto es como sacar de tu tarjeta de crédito para pagar los intereses mensuales de la misma tarjeta.

Es la historia usual: más créditos para cubrir los impagables créditos acumulados; así todos hacemos como que no pasa nada, todo va bien y la “recuperación” va a todo vapor.

Pero no, no es el colmo todavía. Al parecer aún le quedan a los bancos otros trucos bajo la manga para seguir prolongando (inflando) esta mega farsa financiera global.

¿Cuánto tiempo más? Ya mi falange está desgastada de tanto golpear contra la mesa diciendo: “¡Este año se colapsa todo!”



2001: ODISEA DEL ESPACIO

Es una película “de culto” de Stanley Kubrick de 1968, basada en la novela El centinela, de 1948, del no menos venerado escritor y científico inglés Arthur C. Clarke (1917-2008).

Wikipedia: “La película marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas. Es una película de ciencia ficción transversal, que aborda temas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extra terrestre.

Se caracteriza por un notable realismo científico, por sus revolucionarios efectos especiales, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas y el mínimo uso del diálogo. Inspiró en su momento a miles de personas a seguir carreras científicas afines con la astronáutica, la astronomía y la tecnología de la informática (inteligencia artificial).

Sus efectos especiales y sus vanguardistas elementos tecnológicos fueron un modelo a seguir para las siguientes películas y novelas del género de ciencia ficción.

Ha inspirado a varias producciones posteriores del género de ciencia ficción, como Star Wars, Blade Runner, Alien, etc. Varios directores reconocidos como George Lucas o Ridley Scott han declarado al filme como el que cambió y definió el género.”

Fuera de sus virtudes tecnológicas, en el puro hedonismo psicodélico, mis amigos motorolos decían que era una experiencia de éxtasis máximo ir bien pasados al hoy derruido cine Latino y verla en aquella pantallota sentados en la primera fila de butacas. La película fue remasterizada en 2014, de modo que puedes ensayar esa experiencia “new and improved”.



EN EL ÚLTIMO TRAGO

Te recomiendo esta película con las soberbias actuaciones de José Carlos Ruiz, Pedro Weber, Eduardo Manzano y Luis Bayardo, el trasfondo nostálgico de José Alfredo Jiménez, y un guión que retrata espléndidamente las escabrosas realidades de la tercera edad.



PREGUNTAS PROFUNDAS

¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?

¿Por qué cuando llamas por teléfono a un número equivocado nunca está ocupado?

¿Por qué los kamikazes usaban cascos y por qué las agujas con que inyectan a los condenados a muerte son esterilizadas?

¿Por qué las películas de batallas espaciales tienen explosiones tan ruidosas, si el sonido no se propaga en el vacío?

¿Por qué hay gente que despierta a otras para preguntar si estaban durmiendo?

Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA