Asalariados, los únicos afectados

Armando Téllez Flores

1

2,324 vistas

Noviembre 23, 2015 19:41 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Para nadie es desconocidos que la policía en el Distrito Federal y la zona conurbada del de Valle de México no cumple con los objetivos y menos ofrece garantía a la población ni en seguridad, ni en vialidad, resultando los más afectados los asalariados y sus familias.
Y es que la amenaza más contundente para los habitantes en el Distrito Federal es la delincuencia e inseguridad, que representa un 48.8% de riesgo para las mujeres y 46.8% para los hombres, según con la Encuesta Sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013 y pocos o casi nadie se siente seguro en ninguna de las 16 delegaciones políticas.
La encuesta del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) refiere que el 16% de los habitantes creé que la base del problema es la corrupción, mientras que el 14.2% manifiesta que es el desempleo. De las personas encuestadas el 51.3% informo ser empelado, de ellos, el 48.2% trabaja por su cuenta, el 47% se dedica al hogar y el 52.5% cuenta con alguna incapacidad para trabajar o está jubilado, sin embargo, la muestra revela que el 42.2% no tiene empleo.
Resultado de imagen para POLICIAS DEL DFLa encuesta revela que el 70.9% de la población considera que los derechos humanos se enfocan en la defensa de delincuentes, el 69.3% a la tolerancia de los mismos y el 65.2% a la lucha contra la impunidad.
El 48.5% de las personas manifestó que los derechos humanos son un gran obstáculo para la seguridad, el 91% considera que representan un inconveniente menor, mientras que el 53% aseguró que no representan ningún riesgo para la integridad humana.
Ahora bien, los asaltos y robos en el transporte público son temas cotidianos y no hay fuerza pública que logre meter orden y de garantías a quienes pagan sus impuestos.
Será necesario analizar también el tránsito en la Ciudad de México el cual genera pérdidas cuantiosas tanto en combustible, horas-hombre, desgaste de las unidades y los entripados que hacen los conductores, sin que hasta el momento haya un cerebro que aporte ideas para solucionar el problema de la vialidad.
La policía en el Distrito Federal y en la zona conurbada del Valle de México está en crisis e incluso un número importante de uniformados consume estupefacientes y ocupa sus ratos libres para delinquir. Algunos de ellos hasta uniformados.
Por los millones de pesos que se pierden en combustible, las horas-hombre que también se pierden, la falta de control antidoping de los uniformados, la calidad de los mandos y su falta de capacitación y de compromiso propician que los cuerpos que están destinados a dar seguridad y vialidad no cumplan con su objetivo.
Quisiera estar equivocado, pero los hechos hablan por sí solos, en los momentos que la delincuencia, organizada y uniformada, prepara sus fauces para apoderarse del aguinaldo que tanto trabajo le costó ganar a miles de asalariados.
En la CTM que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe, exigen seguridad para los trabajadores, igual sucede en el Congreso del Trabajo y en todas las centrales sindicales. Demandan seguridad, garantías y una buena policía. La Secretaria de Seguridad Pública ya tiene que ponerse las pilas y actuar, pues se está quedando rezagada…..

VER NOTA COMPLETA