Presidencia acéfala

Ismael Euroza

1

3,600 vistas

Noviembre 27, 2015 14:25 hrs.

Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Guerrero


Pungarabato. Gro- Ante la ola de delincuencia que impera en este municipio, el Presidente municipal no la puede detener el solo con su Policía Municipal, dado el caso que la delincuencia organizada está bien arraigada, esta no se conforma con realizar extorsiones, secuestros, ejecuciones, sino que exigen el que sean contemplados como parte del Ayuntamiento y tengan participación del dinero que entra a la oficina de finanzas, por lo que prefiere renunciar dejando acéfala la presidencia municipal.
El Presidente Municipal Ambrosio Soto Duarte, entregó su cargo a las autoridades de su partido PRD, por amenazas de un presunto grupo de la delincuencia organizada que le exige la entrega de recursos públicos del municipio.
Pero Soto Duarte, señala que él es político pero también es empresario y también exigen participación de sus negocios, sin embargo la presidente de la Comisión del Congreso Local de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, mencionó que, todavía no es oficial la solicitud de licencia para separarse de su cargo.
Esto fue difundido por el Secretario del Comité del CEN del PRD Beatriz Mojica Morga, quien hizo correr un boletín de prensa que Soto Duarte, puso a disposición del Comité del PRD, su cargo debido a que no está dispuesto a negociar con la delincuencia organizada, por ello urgió al gobierno federal a tomar cartas en el tema de inseguridad y exigió medidas cautelares para Soto Duarte, quien ha dicho el estar amenazado por el grupo delictivo.
Estos exigen porcentajes de los servicios públicos de este municipio y de sus empresas particulares, de acuerdo con la diputada Flor Añorve, quien manifiesta que al poder legislativo no ha llegado ninguna solicitud de licencia y el alcalde no a le ha solicitado a su cabildo la licencia para retirarse de su cargo tal como lo marca la ley, pero la renuncia del edil ya se conoce en todo Pungarabato o sea Ciudad Altamirano. No pudo con el paquete.







VER NOTA COMPLETA