Nueva normalidad - Se abren espectáculos - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,210 vistas

Junio 18, 2021 00:00 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Espectáculos Estados › México Ciudad de México


Querido lector, como siempre un gusto saludarlo, afortunadamente ya se están abriendo los lugares, la convivencia, los espacios para reunirnos ’como antes’ lo hacíamos, todavía el cubre bocas y la sana distancia, en espera a que se reactive la economía y podamos estar mejor económicamente, lo ’malo’ son las condiciones por ls que tendremos que pasar.

Regresan los espectáculos, abren los bares y a disfrutar de los espectáculos, la música, el arte, el teatro, regresa la cultura a nuestras actividades diarias, afortunadamente se van muchos ’estorbos’ que solo ocupaban una silla en San Lázaro, los resultados ahí están, por algo muchos no fueron relegidos, su gran incapacidad o sencillamente por no hacer algo productivo.

Estamos en el mes del orgullo LGBTTi+, y Alejandra Ávalos fue galardonada con las llaves de Amberes y coronada como Reina por la comunidad de la CDMX 2021, tiene planes para un nuevo material discográfico, se estrena el próximo viernes, se llama historia fugaz, en electrónico-dance, una nueva propuesta, habla de temas como enamorarte por teléfono, cosas que se viven la actualidad, enamorarse en pandemia, en encierro, conocer a personas en línea, dura muy poco el amor en éstos tiempos. Contenta por el reconocimiento y la corona, hermosa y talentosa mujer.

Hablando de los tiempos de pandemia, por cierto, yo tengo una duda que no me han podido contestar las autoridades o no han querido, la vacuna contra el COVID ¿es un derecho, una obligación, una imposición o un condicionamiento para trabajar en el país? Las personas que no quieren vacunarse son casi obligadas a ponerse la inyección, no es por convicción, esto debido a que no les darían acceso a su trabajo, a los maestros y médicos del gobierno principalmente ni les pidieron permiso o les preguntaron, si vas a clases se la ponen y listo, sino, busca trabajo en otro lado.

Regresando a cosas mas agradables, platicando con Diego Morán, el Bravo de la Salsa, el cual nos hizo bailar con la canción de sobredosis para abrir su presentación e invitarnos a los eventos que va a tener en la CDMX en los siguientes días, va a estar en el jefe de jefes el viernes, el sábado en el Salón Tertulias, si le gusta el baile ya tiene opción para ir a divertirse con una va voz y sentimiento que le hará revivir bellos momentos.

Todo parece regresar a la normalidad, solo parece, muchos perdieron trabajo, cerraron negocios, otros sus casas o su forma de vivir, escuelas, en fin, muchas cosas. Respecto a las elecciones y me lo han preguntado mucho, no se quien ganó, por una parte morena conquista 11 estados, por otra pierden más de la mitad de la CDMX, la línea 12, no tendrán mayoría absoluta para hacer lo que quieran.

El PRI aunque ganó más diputaciones perdieron estados, desaparecen (que bueno y me da gusto) los nuevos partidos de Fuerza México, Redes Sociales y el PES, ya no permitan más partidos, cuestan mucho o póngales un mínimo de 7% para tener un registro, el PRD se salvó por poco, creció el Movimiento Naranja y el Verde, muchos actores y gente del espectáculo quedaron fuera (afortunadamente).

Digamos que fue un empate y vienen los tiempos extras en los últimos 3 años de mandato, se puso turbio el escenario, pero si lo que vamos a ver es un espectáculo de lucha, golpes y mentadas, hubieran dejado a los luchadores y boxeadores para que hubiera ’tiro’ en la casa de San Lázaro.

Veremos que pasa en los siguientes meses y por el momento si tiene los medios, disfrute saliendo a algún lugar con la familia, feliz día del padre y un abrazo a mis amigas y amigos de la comunidad LGBTTI, como siempre querido lector, usted tiene la última palabra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor