1

1,206 vistas

Julio 04, 2020 12:02 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


| Chimalhuacan, Mex.-El Organismo Descentralizado Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) se sumó a la entrega de apoyos alimentarios que impulsa el gobierno local para beneficio de familias en situación de vulnerabilidad durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
’Reconozco la solidaridad de los servidores públicos de ODAPAS y diversas dependencias del Ayuntamiento, quienes se han sumado con la donación de productos para formar despensas en apoyo a quienes, durante el periodo de cuarentena, no cuentan con una fuente de ingresos’, declaró el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz, explicó que titulares de departamentos y más de un centenar de trabajadores donaron productos de la canasta básica para beneficio de familias de comunidades como San Agustín, Talabarteros, Transportistas, Marco Antonio Sosa y Santa María Nativitas.
El funcionario señaló que además de estas acciones, durante el periodo de confinamiento, el ODAPAS realizó labores de sanitización en vialidades de mayor afluencia, así como la distribución de agua potable, reparación de fugas y limpieza de cárcamos en los 98 barrios y colonias de la demarcación.
Cabe destacar que, en las últimas semanas el gobierno local ha entregado más de 330 mil apoyos alimentarios a familias vulnerables y comerciantes que suspendieron su actividad para inhibir la propagación del coronavirus.
El gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor