1

1,060 vistas

Septiembre 25, 2019 13:50 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que personal municipal supervisa los trabajos de limpieza y dragado que realiza Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el río Coatepec, a fin de reanudar a la brevedad las labores de revestimiento de 800 metros lineales del caudal.
’Gracias a las gestiones encabezadas por el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, logramos que la CONAGUA reanudara estas acciones con la que salvaguardamos la integridad y patrimonio de más de 50,000 mil familias que viven cerca de las márgenes del caudal’.
Indicó que las labores que efectúa la dependencia federal consisten en la limpieza, retiro de vegetación y dragado de azolve de ambos hombros del dren, en una longitud de 445 metros lineales.
’El objetivo de estas labores es preparar el terreno donde se revestirá el río. En una primera etapa en un tramo de 340 metros lineales, que abarca de las calles Amado Nervo hasta Municipio Libre, colonia Acuitlapilco Primera Sección’.
El funcionario subrayó que el presupuesto destinado para esta obra supera los 52 millones de pesos.
’Este logro se obtuvo gracias la labor coordinada entre pueblo y gobierno. Hago un respetuoso llamado a la ciudadanía a que sigamos unidos, trabajando de la mano, para continuar mejorando la calidad de vida de los chimalhua
Cabe destacar que, además del revestimiento del río Coatepec, la CONAGUA autorizó otras acciones como la limpieza y dragado del río de La Compañía, así como la limpieza del dren Chimalhuacán ll.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor