1

810 vistas

Junio 22, 2020 16:04 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) reforzó la limpieza de rejillas y retiro de azolve en los cárcamos Altamirano, Xaltipac y San Pablo, así como en la Planta de Tratamiento del Ejido Santa María, con el objetivo de garantizar el funcionamiento del sistema de drenaje.
’Durante el periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, reforzamos las labores de desazolve para evitar taponamientos que obstruyan el paso del agua a fin de evitar inundaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los chimalhuacanos y su patrimonio’ puntualizó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, detalló que además de los cárcamos, el personal a su cargo realiza labores de limpieza y desazolve en la red madrina de colectores, coladeras pluviales, rejillas y bocas de tormenta de las principales vialidades de la demarcación para garantizar la fluidez de aguas residuales.
’El ODAPAS trabaja de manera permanente para mantener en buenas condiciones la tubería e inhibir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias. Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía a contribuir con acciones como evitar obstruir coladeras con residuos sólidos’.
Garduño Ruiz destacó que los trabajos se realizan atendiendo las medidas sanitarias para inhibir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 entre el personal. ’Reconozco la labor de los funcionarios que han estado activos durante el periodo de contingencia para garantizar el servicio de agua potable y saneamiento en la localidad’.
El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor