Ofrece FESTÍNARTE 2021 espectáculos para la niñez mexiquense - Presenta Aziz Gual ’Odiseas de un payaso en la mar’ y roba sonrisas al público de todas las edades. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,320 vistas

Abril 10, 2021 17:30 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Cobran vida títeres y marionetas para contar la vida de William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Toluca, Estado de México, .- Una de las bondades de la tecnología es que permite mantener en la red, por unos días más, las actividades y espectáculos que ofrece FestínArte 2021, y de esta manera el público puede disfrutarlas en su horario preferido y cuantas veces desee mientras estén vigentes.

Por ello, y para visualizar estos contenidos, se puede acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex, de igual forma está disponible el increíble espectáculo de clown que presentó Aziz Gual, uno de los representantes más importantes de este género en nuestro país.

Con ’Odiseas de un payaso en la mar’, Aziz, acompañado de Armando Tapia, Inés Neiva y Ernesto Juárez, mostró diversos pasajes que viven dos amigos y la alegría que les da la inmensidad del agua, que los lleva a navegar por la imaginación.

Entre bailes, retos y una recreación del mar, Gual se acercó al corazón del público, como siempre lo hace, buscando reacciones de risa, pero también de reflexión y de disfrutar la vida, logrando en los espectadores un estado emocional positivo tan necesario en estos tiempos de contingencia mundial.

Por otra parte, los títeres de la compañía ’Titirimundi’ llegaron a FestínArte, con la intención de compartir con las niñas y los niños la vida de dos grandes escritores uno inglés: William Shakespeare, y otro español: Miguel de Cervantes Saavedra, cuyas obras han sido y serán referente literario en la historia de la humanidad.

Para que las y los peques conocieran a estos dos personajes, las marionetas y los títeres, muy bien vestidos de acuerdo con la época de los escritores, salieron y de manera lúdica transformaron el conocimiento en diversión.

De Shakespeare contaron cómo fueron sus primeros años, siendo el tercero de ocho hijos del matrimonio formado por John Shakespeare, político local y comerciante, y de Mary Arden. Sus andanzas de niños lo encaminaron hacia la creación.

Llegó al escenario huyendo de una condena que le habían impuesto por cazar furtivamente ciervos, entonces emigró a Londres y su primer trabajo fue en un teatro haciendo pequeños oficios hasta que terminó siendo el escritor de las obras que ahí se presentaban, como Romeo y Julieta, Hamlet y Macbeth.

Cuando llegó el momento de hablar de Miguel de Cervantes, las marionetas compartieron que nació en España en 1616 y que ya siendo mayor de edad ingresó a las fuerzas militares y combatió en la Batalla de Lepanto, y después fue preso.

Destacó que en su encierro escribió ’Don Quijote de la Mancha’, libro donde cuenta las fabulosas aventuras que vivió Don Quijote y su fiel escudero.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor