Ofrece GEM Webinar informativo para que empresas mexiquenses exporten a China - Está consolidado este país asiático como uno de los mercados más importantes del mundo, donde pueden llegar productos elaborados por mexiquenses. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,158 vistas

Febrero 21, 2021 22:17 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Motivan a empresas a participar en la cuarta edición de la CIIE, en la ciudad de Shanghái, del 5 al 10 de noviembre.

Toluca, Estado de México, .- China se ha consolidado como uno de los mercados más importantes del mundo y representa una gran oportunidad comercial por el dinamismo económico que registra, afirmó Julio César Guerrero Martín, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Al intervenir en el webinar informativo, orientado a promover la participación de empresas mexiquenses en la cuarta edición de la ’Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE)’, indicó que existe interés del Gobierno estatal en sumar aliados estratégicos como el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), para ayudar en los planes de internacionalización y diversificación del sector productivo.

Precisó que, a través de la Dirección General de Industria, de esta Secretaría, el Gobernador Alfredo Del Mazo reitera su compromiso de acompañar, orientar y capacitar al sector empresarial para abrir oportunidades comerciales y acercarlos a mercados internacionales.

En los últimos 14 años, el comercio total de México con China ha crecido casi 200 por ciento, mientras que en materia de exportaciones, aumentó 300 por ciento, lo cual refleja el potencial que tiene aquella zona para recibir productos hechos por las y los mexiquenses, precisó.

El representante de la dependencia mencionó que, en el caso del Estado de México, el mercado de China representa un espacio importante de promoción y de proyección para productores mexiquenses, sobre todo de los sectores de alimentos, autopartes y equipo médico, donde la entidad destaca por su alta competitividad.

Reconoció que las circunstancias en el último año no han sido fáciles, a causa de la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-Cov-2, y consideró que se deben aprovechar las oportunidades de exportar a otros mercados.

Para ello, añadió, el Gobierno estatal ofrece acompañamiento y se apoya en organizaciones como Comce, que resultan estratégicas en los planes de operación y expansión de empresas.

Por su parte, el Director General de Industria, Enrique González Hernández precisó que la colaboración con el sector empresarial es prioridad al generar desarrollo y crecimiento económico, a través de un diálogo permanente y trabajo conjunto para alcanzar nuevos mercados, con la asesoría y el acompañamiento de esta Dirección General.

En su oportunidad, Agustín García Rechí, Vicepresidente de la sección para Asia y Oceanía del Comce, acompañado por Shantal Orozco, Directora General del Comce en el Estado de México, resaltó los pormenores del mercado chino y aseguró que la CIIE está considerada como el evento comercial más importante, que reunirá en su cuarta edición, a celebrarse en Shanghái del 5 al 10 de noviembre, un amplio número de proveedores, productores y comercializadores de todo el orbe.

Indicó que ese mercado tiene una importancia notable por concentrar el 50 por ciento de la población mundial, por ser la zona económica más dinámica del mundo, el primer mercado que se recuperará de la pandemia, y porque existe una tendencia al aumento del poder adquisitivo de sus habitantes, lo cual se traduce en mayor capacidad de compra.

Mencionó que las mejores oportunidades para incursionar en la región, con base en estudios de mercado realizados por el Comce, se centran en los sectores de alimentos y bebidas, agropecuario, médico, automotriz, con énfasis en autopartes, así como el aeroespacial.

Además, Itzuri González, empresaria de la firma mexiquense Alerlit, dedicada a la elaboración de productos derivados del cacao, precisó que China es un mercado atractivo y con poder adquisitivo, por lo que el apoyo del Gobierno mexiquense es determinante para consolidar su incursión en ese mercado y representa un compromiso de la autoridad para que los empresarios puedan crecer y participar en la reactivación económica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor