1

552 vistas

Octubre 05, 2020 20:05 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• _Es la próxima presentación el 18 de octubre con piezas de Ludwig van Beethoven, Joan Tower, Aaron Copland, Vaughan Williams y Paul Dukas.

Texcoco, Estado de México, .- Con el impulso del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se llevó a cabo el segundo concierto de la Temporada 6 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, interpretaron las piezas de Richard Strauss, Serenata para alientos Op. 7 en Mi bemol, y Antonin Dvorak con la Serenata para alientos Op. 44 en Re menor, especialmente preparadas por la sección de instrumentos de viento-madera de la Orquesta.

’Tocamos un concierto más y celebramos una vez más que estemos aquí, que estemos bien, que podamos disfrutar de la música, nosotros también cada día lo celebramos, y cada ensayo nos checamos y damos gracias por poder tocar y sobre todo estar bien’, señaló la maestra al dar la bienvenida a la presentación.

Durante el concierto, la Directora Alatriste explicó el contexto histórico y datos de cada compositor, con lo que el público pudo comprender más acerca de cada pieza.

Comentó que el nuevo formato en el que se llevan a cabo los conciertos, donde participan distintas secciones de la OFM en cada uno de los recitales, permite que se disfrute más íntimamente y es más cercano, pues al ser pocos músicos en el escenario, se distinguen más los sonidos que emiten y como se complementan hasta formar una melodía.

Aunado a ello, señaló que para el próximo concierto del 18 de octubre, se tendrá una presentación muy diferente, pues participará la sección de vientos metales y percusiones, donde se interpretarán las piezas ’Fanfarria para la mujer no común’, de la compositora Joan Tower y la ’Fanfarria para el hombre común’, de Aaron Copland, así como piezas de Ludwig van Beethoven, Vaughan Williams y Paul Dukas.

El concierto tiene cupo limitado al 30 por ciento de la capacidad del recinto y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de las familias mexiquenses, quienes tienen que pasar por un punto sanitizante, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos, además es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor