1

803 vistas

Enero 20, 2021 20:55 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•_ Evitan con este programa la aglomeración afuera de las unidades médicas, fortalecen el ánimo, confianza y autoestima de la población hospitalizada.

•Señalan que también aumenta la calidez en los servicios médicos, la recuperación de enfermos y tranquilidad de la población usuaria.

Toluca, Estado de México, .- Con el programa de Informes Médicos de Pacientes COVID-19 por llamada y videollamada, de la Secretaría de Salud estatal, se han brindado 174 mil enlaces entre especialistas, personas hospitalizadas y sus familiares, lo que permite una mayor comunicación, tranquilidad y seguridad sanitaria en los nosocomios.

Al iniciar la pandemia y la reconversión hospitalaria para la atención a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó la implementación de un sistema de comunicación, a fin de facilitar el acceso virtual a las áreas de cuidados intensivos y a camas de quienes se encuentran en recuperación.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que se han efectuado 115 mil 534 llamadas telefónicas y 59 mil 040 videollamadas mediante aplicaciones, con apoyo de trabajadoras sociales, las cuales, además, llevan a cabo la localización de familiares de pacientes, coordinación para reporte legal, acompañamiento tanatológico, y referencias y contrareferencias.

Destacó y agradeció el empeño de las y los más de 800 trabajadores sociales, quienes están en riesgo de contagio, por el contacto estrecho con familiares de pacientes positivos a COVID-19.

Dicho programa también evita la aglomeración de personas afuera de las unidades médicas, fortalece el ánimo, confianza y autoestima de la población hospitalizada, aumenta la calidez en los servicios médicos, la recuperación de enfermos y tranquilidad de la población usuaria.

La estrategia se aplica en 25 nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), además del Hospital para el Niño y Hospital de Ginecología y Obstetricia, ambos del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor