1

1,067 vistas

Octubre 03, 2020 22:46 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


•Informa acerca de los servicios que tiene la Secretaría en materia de capacitación y vinculación con la bolsa de empleo, en beneficio de la ciudadanía.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, que preside José Manuel Díaz Orozco, a quienes les ofreció certificar a sus conciliadores para que cuenten con personal calificado que les ayude a resolver los conflictos que se presenten y evitar que las diferencias laborales lleguen hasta la etapa judicial.

En ese sentido, la funcionaria estatal expresó que en el marco de la reforma laboral, el Estado de México contará con el Centro de Conciliación Laboral estatal y los tribunales laborales, dependientes del Poder Judicial, sin embargo, se busca que los asuntos se resuelvan desde los centros de trabajo.

’Queremos que las empresas, sindicatos y asociaciones, entre otros, quienes puedan asumir como propias las herramientas de conciliación, que ayuden a mantener la paz laboral’, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad.

Por lo anterior, agregó que el objetivo es que las diferencias obrero-patronales que se presenten, no lleguen ante las instancias de la Secretaría del Trabajo y menos ante el Poder Judicial, sino que cuenten con su personal y los resuelvan en primera instancia.

En ese contexto, González Calderón también ofreció los servicios de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, como la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, así como las pláticas, referentes a la Norma 035.

De igual forma, presentó los cursos que imparte el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y que pueden ser de utilidad para sus empleados, dentro de sus instituciones, así como las bolsas de empleo virtual para que ofrecer sus vacantes.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, José Manuel Díaz Orozco, dio a conocer que el objetivo es acercarse a la Secretaría del Trabajo, quien tiene programas de su interés como es la Norma 035 y la certificación de conciliadores, que les ayude a resolver sus conflictos laborales.

En esta reunión virtual, también participaron la Directora General de Política e Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez, el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández; y el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor