1

1,568 vistas

Junio 13, 2020 20:05 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Presenta Jaime Rebollo Hernández programa de capacitación virtual a empresas mexiquenses.

Toluca, Estado de México, .- Durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, encabezada por la Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, presentó el programa de capacitación virtual para empresas mexiquenses.

Al respecto, Martha Hilda González Calderón, dijo que el ICATI hace un esfuerzo para capacitar a las empresas y, sobre todo, para que éstas destinen un porcentaje de su personal para que realicen sus actividades desde sus casas, ante la nueva normalidad.

Por su parte, Rebollo Hernández destacó que a través de diversas plataformas el Instituto ofrece capacitación en línea, y por el momento se imparte un curso a la Secretaría de Turismo, además de que actualmente se difunde un taller sobre Teletrabajo.

En su oportunidad, Francisco José Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal, presentó el tema Nodos educativos productivos y su impacto en la reactivación de la actividad, proyecto estratégico de la Secretaría de Educación, que tiene como objetivo la formación de recursos humanos que las unidades económicas requieren.

Refirió que desde el área a su cargo, se atenderán 48 giros identificados, en las que existen 35 mil 613 empresas, sin embargo, sólo se trabajará con alrededor de mil 200 industrias que tienen arriba de 30 empleados en todas las regiones de la entidad.

De igual forma, Juan Carlos Garduño Gómez, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado de México, informó sobre los lineamientos para la reapertura de las empresas y los protocolos de inspección en el trabajo.

En ese sentido, el funcionario federal indicó que está atento a la reapertura de las empresas esenciales y que reiniciaron actividades, como es el caso de la industria de la construcción, la minería y la de autopartes.

Por último, agregó que se tiene como propósito implementar, en el marco de la nueva normalidad, medidas específicas para lograr el retorno de las actividades laborales y evitar el contagio entre el personal y sus familias.

En el encuentro estuvieron presentes Alberto Rodríguez Tizcareño, Delegado del Infonavit en la entidad, así como dirigentes sindicales y servidores públicos de las Secretarías del Trabajo y de Desarrollo Económico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor