1

939 vistas

Octubre 07, 2020 15:34 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Beneficia dicho programa a 50 mil mexiquenses que perdieron su fuente laboral durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría del Trabajo dará toda la información que soliciten acerca del programa de Apoyo al Desempleo, el cual se puso en marcha en beneficio de 50 mil mexiquenses que perdieron su fuente laboral durante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

El objetivo del Programa de Apoyo al Desempleo fue contribuir al ingreso económico de las personas de 18 años de edad en adelante, que, viviendo en el Estado de México, hayan perdido su empleo formal e informal dentro de la entidad, por situaciones ajenas a su voluntad, generadas por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia por COVID-19.

El programa, que tuvo un presupuesto de 150 millones de pesos, apoyó a personas de los 125 municipios, a quienes se les entregó la ayuda de 3 mil pesos divididos en dos exhibiciones.

Asimismo, a través de la Dirección de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, se promueve su incorporación a un empleo en el sector formal de la economía mexiquense, mediante las Bolsas Virtuales de Trabajo que se llevan a cabo.

Además, se les orienta sobre los cursos que impulsa el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), que les permita autoemplearse, o bien se les canaliza hacia los programas de Desarrollo Económico, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), para que puedan iniciar su propio negocio.

La Secretaría del Trabajo estará atenta a los requerimientos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), así como de la LX Legislatura del Estado de México, a fin de informar y transparentar la aplicación de los recursos que se destinaron al Programa de Apoyo al Desempleo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor