1

1,643 vistas

Mayo 03, 2020 15:43 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Invitan a visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte en @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, .- Las niñas, niños y adolescentes son una prioridad para la Secretaría de Cultura y Deporte, por lo que en el programa #CulturaEnUnClick, muchas de las actividades están enfocadas en desarrollar la creatividad y el aspecto artístico y cultural de la niñez mexiquense, en esta Jornada Nacional de Sana Distancia.

Actualmente, está disponible en Facebook/CulturaEdomex la versión de ’Mi librito ilustrado’, un trabajo de Sofía Altieri Maldonado, una joven artista que se ha desarrollado en diversas técnicas, como la pintura, el muralismo, el dibujo y la ilustración.

’Es un archivo descargable que cada quien puede imprimir en su casa, con 10 ilustraciones de cuentos clásicos para niños, pero es para que cualquiera pueda hacer sus propias versiones de ilustración.

’Hay espacios para hacer dibujos, colorear, con lo que al mismo tiempo están desarrollando la creatividad y recordando cuentos como ’El Principito’, ’Charlie y la Fábrica de Chocolates’, ’La Princesa y el Sapo’, ’Hansel y Gretel’, ’Pedro y el Lobo’ y ’El Gato con botas’, entre otros, son cuentos clásicos y de mucha tradición’, explicó.

El sector infantil inspira y alienta a la artista poblana a seguir creando estrategias y técnicas, trabajo que han podido disfrutar niños y niñas mexiquenses.

’Me encanta trabajar con niños, estoy estudiando una maestría justo sobre los las niñas y los niños y el acercamiento al arte, el año pasado estuve en Festinarte haciendo un mural de la Luna, con la reinterpretación de la película de Georges Méliès y al final pintamos más superficies de las que se tenían propuestas.

’El proyecto tuvo una gira itinerante y muchos niños pudieron estar en contacto con el mural, estuvo padrísimo’, recordó.

Acerca del trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura y Deporte, Altieri Maldonado se dijo contenta de contribuir con su labor y advierte que próximamente habrá más actividades para que chicos y grandes puedan desarrollar sus habilidades.

’Estoy en constante creación de actividades, además quiero mucho a la Secretaría de Cultura del Estado de México y estoy encantada de ofrecer algo que les pueda servir a los demás.

’Me siento feliz de poder regalar algo a la gente en estos momentos, me parce que siempre podemos conformar de manera distinta nuestra realidad a través del arte, que es de todos y para todos, por ahora estoy haciendo estos cuentos para iluminar, tutoriales para pintar y dibujar en Instagram @Caos_Ilustrado’, declaró.

En los próximos días continuarán en línea diversos materiales y actividades como adivinanzas, laberintos, juegos para encontrar la diferencia, entre otras propuestas que permiten el sano esparcimiento de las y los infantes, al tiempo que ejercitan su imaginación, creatividad, atención y la memoria.

Diariamente, el programa ’#CulturaEnUnClick’ ofrece material audiovisual para todos los gustos y todas las edades a través de las redes sociales de esta dependencia del Gobierno estatal, @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor