1

1,374 vistas

Febrero 28, 2020 14:11 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Promueven el desarrollo de los jóvenes a través de este deporte.

Zinacantepec, Estado de México, 28 de febrero de 2020. La Secretaría de Cultura, en coordinación con la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, ofrece a las y los mexiquenses desarrollar este deporte, cuyo principal objetivo es hacer que la pelota golpee la pared lo más duro posible, para que se aleje demasiado y se dificulte al contrincante alcanzar con la bola.

Para aprender más sobre Pelota Vasca, las y los interesados podrán asistir al Centro de Formación Deportiva en las modalidades de frontenis, paleta argentina en tres paredes, paleta argentina en cancha de trinquete, mano tres paredes en la cancha de 36 metros, mano trinquete, pala con paleta de cuero, pala corta y jai alai.

El Palacio de Pelota es de las sedes más importantes de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, en el que, además de promover uno los deportes más arraigados y destacados para la entidad, es una de las mejores instalaciones para este deporte a nivel internacional.

’Es un esfuerzo en conjunto que todos los que estamos involucrados tratamos de darle ese desarrollo y esa oportunidad para que puedan entrar a un deporte tan bonito, estamos tratando de generar para que puedan enseñarse las bases de la práctica, en las etapas del desarrollo, así como del alto rendimiento de los jóvenes deportistas del Estado de México en las diversas especialidades de la Pelota Vasca’, afirmó el Presidente de la Asociación, Efraín Alberto Esquivel Mejía.

Para finalizar, comentó que en este deporte se reciben alumnos a partir de los seis años, dándoles prioridad a los niños y jóvenes que están en proceso de los Juegos Nacionales Conade 2020 y del alto rendimiento e hizo una invitación para solicitar mayores informes y horarios para inscripciones al teléfono 722-167-8040, extensión 115.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor