1

1,065 vistas

Junio 10, 2020 12:18 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Buscan cursos actualizar a entrenadores del Estado de México.

Zinacantepec Estado de México, .- La Asociación de Natación del Estado de México (ANEM) continúa con su objetivo de mantener la hegemonía a nivel nacional, es por ello que ante el cierre de las albercas y espacios públicos, ha implementado una serie de Foros Deportivos con expertos en diferentes temas de esta disciplina.

A través de estos ejercicios, se busca que los entrenadores se actualicen en la materia, para compartir el aprendizaje y aplicarlo con sus alumnos, sobre todo en este difícil proceso de confinamiento.

Estos cursos pretenden mantener la vanguardia nacional en los entrenadores, por lo cual está al alcance de todos de manera gratuita.

Los foros se impartirán durante esta y la próxima semana a través de la plataforma Zoom, de 10:00 a 11:00 horas, y pueden participar todos los entrenadores que están afiliados a la Asociación mexiquense, también, pueden acceder entrenadores de otras entidades.

Los cursos iniciaron esta semana con la temática ’Planificación a largo plazo’, impartida por Armando Fernández Durán, entrenador que formó a la mexiquense María Fernanda González.

El segundo foro tuvo lugar el martes con el tema ’Jueceo, reglas y cambios’, bajo la conducción de José Luis Borrego González, juez internacional.

El día miércoles se impartirá el tema ’Teem Manager’, por conducto de José Gabriel Panduro Pallares, el jueves analizarán la temática ’Entrenamiento en natación pos pandemia’, por Óscar Ramírez, y por último, se debatirá el tema ’Aguas abiertas e historia de nadadores mexicanos’, bajo la conducción de Mauricio Aliber Campos Eguia.

También se han impartido otros foros con temas como ’Acciones de salud e higiene, post pandemia en albercas’, ’Figuras parentales en el rendimiento físico’, ’Reactivación de las capacidades motrices’ y ’El entrenador y sus diferentes roles con sus atletas’, entre otros.

Estas actividades continuarán la próxima semana, y se desarrollará una mesa redonda en la que participarán Jesús David Quintero Azuara, Nelson Vargas, José Peláez y Víctor Torres.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor