1

844 vistas

Enero 14, 2021 15:10 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Medio ambiente Estados › México Estado de México


• Convocan a mexiquenses a participar con envío de propuestas e ideas.

• Busca participación formular políticas públicas por una nueva normalidad.

Metepec, Estado de México, .- Con el objetivo de fortalecer la participación de todos los sectores para establecer metas y prioridades medioambientales a cumplir por parte del sector público en los próximos años, el Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), organiza los Foros ’EDOMÉX Sostenible’ que se llevarán a cabo de forma virtual del 19 al 28 de enero de 2021.

La pandemia por COVID-19 ha impulsado a los tres órdenes de gobierno a reconducir las políticas públicas en los distintos sectores sin excluir el medioambiental, lo que insta a la sociedad a sumar voluntades y esfuerzos para una mejor protección y preservación de la naturaleza.

Con la participación de más de 25 expertos en materia de protección y cuidado de los recursos naturales, se llevarán a cabo siete Foros virtuales con los temas Áreas Naturales Protegidas, Futuro del Manejo de los Residuos, Contaminación Atmosférica, Cumplimiento Normativo, Bienestar Animal, Educación Ambiental y Mitigación del Cambio Climático.

El Gobierno mexiquense invita a la población en general a enviar sus propuestas e ideas para la protección y cuidado del medio ambiente de la entidad, a través del correo electrónico forosedomexsostenible@smagem.net, el cual estará habilitado hasta el 30 de enero de 2021.

Derivado de este ejercicio, la Secretaría del Medio Ambiente contará con elementos de planeación para la elaboración de políticas públicas en el marco de una nueva normalidad.

Para mayor información, la SMA pone a disposición del público el sitio web http://sma.edomex.gob.mx/inicio y las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente @ambienteedomex en Twitter, Facebook e Instagram.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor