1

10,135 vistas

Junio 22, 2019 18:50 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Gobierno Estados › México Estado de México


Ecatepec, Edomex.- Dirigentes de diversas organizaciones sociales que representan a todas las colonias de Ecatepec, denunciaron la falta de obra y seguridad en el municipio ante la retención del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), que asciende a 90 millones de pesos, por lo que tomarán diversas acciones, incluida una manifestación en el domicilio particular de Alfredo del Mazo de ser necesario.

Afirmaron que la fecha límite para la entrega del recurso es el 30 de junio, sin embargo el gobierno estatal quiere retener el recurso de manera arbitraria y llevar la entrega hasta el último día, sin importarles que en ese lapso de tiempo las calles se sigan inundando, se detenga la obra pública y se limite la seguridad en el municipio.

Denunciaron también que a pesar de las buenas intenciones del Alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, no se han concretado diversas obras por la falta de recurso, por lo que exigieron al gobernador Alfredo del Mazo entregue los recursos de manera inmediata.

"Hemos hablado con el presidente municipal para reclamarle los problemas de falta de obra, infraestructura e inseguridad en el municipio, él ya nos enseñó el proyecto de mejora, pero nos explicó que está atado de manos porque el recurso que tiene que dar el gobierno del Estado de México no llega", explicaron.

Los líderes de organizaciones civiles afirmaron que de no bajar el recurso tomarán diversas acciones para que el gobernador deje de perjudicar al municipio, entre ellas están el alzamiento de plumas del circuito exterior mexiquense, manifestaciones en el palacio de gobierno de Toluca, e incluso de no tener el recurso el 30 de junio se manifestarán a las afueras del domicilio particular de Alfredo del Mazo Maza.

"Vamos a apoyarnos entre todos los afectados de 80 municipios a los que no se les está entregando el recurso y nos vamos a trasladar hasta el domicilio particular del señor Alfredo del Mazo, haber si así nos escucha y deja de politizar el pago del FEFOM que es dinero del pueblo, para el pueblo", expresaron.

Finalmente aclararon que esta no es la primera ocasión en que el FEFOM se atrasa en el municipio, resultando afectado el pueblo, no el presidente municipal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor