Organizan concierto de rock a beneficio de menores que padecen cáncer - Destinan lo recaudado a adquisición de medicamento oncológico y periférico. - Toluca - diarioalmomento.com

1

292 vistas

Junio 21, 2021 22:06 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Espectáculos Estados › México Estado de México


• Respetan protocolos de prevención sanitaria con aforo mínimo para proteger la salud de los asistentes.

• Dan puntual seguimiento para que los recursos lleguen a los beneficiarios.

Toluca, Estado de México, .- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, así como directivos de Extiende tu mano, Institución de Asistencia Privada (IAP) y los representantes de Chipotles Band y Banda Zur, anunciaron la realización de un concierto a beneficio de niñas y niños que padecen cáncer.

Alfonso Vázquez, fundador y baterista de Chipotles Band, explicó que existen dos fechas tentativas para la realización del evento, que son los días 10 de julio o el 7 de agosto, el cual se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza Lancaster, quien donó el espacio y la logística para el concierto; además, contará con los protocolos de seguridad sanitaria para proteger a los asistentes.

Por su parte, Guadalupe Vilchis Galván, Directora de Gestión de Donativos de la JAPEM, informó que Chipotles Band ha colaborado con la Junta desde julio de 2019, donando medicamentos para menores que padecen cáncer, así como bienes en especie, material de curación, pañales, juguetes, sillas de ruedas y pases para parques recreativos, entregándose los bienes en especie a Fundación Ana, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México y Extiende tu mano.

La funcionaria destacó que mediante la JAPEM se verifica el destino de los bienes donados, realizando un puntual seguimiento para garantizar que la ayuda llegue a quien en verdad necesita.

Job Roldán, representante de Extiende tu mano, IAP, informó que la institución actualmente atiende a cerca de 300 niñas y niños, tanto con tratamiento terapéutico como en vigilancia, apoyándoles principalmente con medicamento oncológico y medicamento periférico, además de ofrecerles una despensa alimenticia y viáticos para el traslado de los menores desde su comunidad de residencia al Hospital de Niño, donde se realizan sus quimioterapias.

’Según la experiencia de este organismo, gran parte de las recaídas de niños en esta condición se da por enfermedades que se originan debido al cáncer o por el abandono del tratamiento debido a falta de recursos, de ahí la importancia de ofrecer este apoyo que brindamos en Extiende tu mano, IAP’, aseguró Job Roldán.

Asimismo, el líder de Banda Zur enfatizó que ’es necesario propiciar un acercamiento con las causas sociales e invitamos a la gente a arrancar y consolidar una cultura de donación en nuestro estado, en nuestro país y así estaremos hablando de un México diferente’.

Finalmente se dio a conocer que las personas interesadas en apoyar a niñas y niños que padecen cáncer podrán adquirir sus boletos en el Hotel Crowne Plaza Lancaster o en la fan page de la banda en Facebook @ChipotlesBand.

El donativo es de 450 pesos antes del evento, el día del concierto será de 550 pesos y el cupo está limitado a 100 asistentes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor