1

1,071 vistas

Mayo 11, 2020 14:27 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


• Fortalece Sedeco el apoyo económico que debe reintegrarse en plazos preestablecidos.
 
Toluca, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del  Mazo, ha entregado más de 6 mil microcréditos para fortalecer y apoyar las actividades que realizan micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Del 14 de abril y hasta el 5 de mayo, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) realizó la entrega de apoyos económicos en 112 municipios con la finalidad de atender la instrucción del Gobernador mexiquense, de favorecer a todas aquellas Mipymes que lo requieran,  así como al sector de las y los emprendedores afectados por la suspensión momentánea de actividades.

Con ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del IME, ha logrado apoyar a dueños de diversas Unidades Económicas (UE) quienes han podido mantener sus operaciones durante la contingencia sanitaria.

Entre los municipios que han recibido el mayor número de apoyos crediticios, debido a la propia demanda de los mismos, se encuentran Toluca, con 202 apoyos, Ecatepec 172, Cuautitlán Izcalli  146, Metepec 138, Nezahualcóyotl 130, Tlalnepantla 128, Almoloya de Juárez 119, San Felipe del Progreso 117,  Huehuetoca 105, Huixquilucan 101 y Tianguistenco con 100. 

Cabe señalar que en esas regiones se concentra el mayor número de unidades económicas y en el Estado de México se tienen registradas más de 650 mil Mipymes, por lo que es el sector que mayor número de empleos genera.

Hasta el momento, 72 por ciento de los créditos otorgados benefician a mujeres y el 28 por ciento a hombres, quienes tienen el compromiso de pagarlos de acuerdo con un calendario preestablecido.

El programa de microcréditos a Mipymes es impulsado desde el Gobierno estatal para mantener  la actividad productiva en todo el territorio mexiquense y garantizar el flujo de efectivo que permita la reactivación de todas las áreas de la economía mexiquense.

Las unidades económicas que recibieron el apoyo están enfocadas en actividades como ventas por catálogo, alimentos preparados, abarrotes, dulces, ropa, calzado, uniformes, papelería, internet, copias, mercería y regalos, manualidades, costura, recaudería, estética, artículos de mantenimiento, servicio automotriz y los dedicados a materiales para construcción, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor