1

642 vistas

Julio 13, 2020 14:53 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Señalan que el retorno de las actividades deberá darse de manera ordenada, planeada y responsable.

Toluca, Estado de México, .- Del 20 de marzo a la fecha, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México ha otorgado 9 mil 139 asesorías laborales a trabajadoras y trabajadores mexiquenses que tenían dudas sobre sus derechos.

A partir de este lunes, empezarán a presentar las demandas ante el Tribunal y las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que se tenían en espera debido al confinamiento provocado por COVID-19.

Así lo informó el titular de la institución, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien recordó que debido a la emergencia sanitaria, la Procuraduría ha asesorado y recibido las quejas de los ciudadanos, a través del teléfono gratuito 800-770-2233, el sitio web del Servicio de Asesorías en Línea del Sistema de Atención a Trabajadores (SIAT), el correo electrónico, y en los casos más urgentes, de manera presencial con los procuradores auxiliares que permanecieron de guardia.

Precisó que del total de asesorías otorgadas, 5 mil 916 fueron por vía telefónica, 2 mil 584 se dieron de manera presencial, 639 fueron a través de los correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, con los cuales se lograron desahogar las dudas de los trabajadores o sus familiares.

En cuanto a las demandas que se encuentran pendientes, indicó que no se verán afectadas, puesto que lo relacionado con ellas ha sido pospuesto para ser retomado una vez que las actividades de los tribunales laborales sean reiniciadas, mismas que al día de hoy suman más de 800.

Terrón Mendoza señaló que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, por lo tanto la Procuraduría de la Defensa del Trabajo invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de higiene y sana distancia para evitar que el SARS-CoV-2 siga afectando a los mexicanos.

En ese sentido, reiteró que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha sido muy claro para el retorno de las actividades, el cual deberá darse de manera ordenada, planeada y responsable, buscando un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor