Otra torpeza mas del edil Olga Medina a quien acusan de reprimir el libre derecho a la manifestación - Pide MPR-La Paz descuentos en el pago predial y el agua - La Paz - diarioalmomento.com

1

955 vistas

Marzo 29, 2021 19:08 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


La Paz, Méx.- El Movimiento Popular Revolucionario (MPR), encabezado aquí por la exalcaldesa Maricela Cerón Néquiz, dio inicio a la recolección de firmas en la cabecera para solicitar a la titular del ayuntamiento Olga Medina, y al cabildo una reducción sustantiva en el cobro del impuesto predial y el consumo de agua, así como la aplicación del ’borrón y cuenta nueva’ para aquellos causantes que no han podido ponerse al corriente en sus impuestos debido a la pandemia que azota al país.
’No estamos pidiendo nada nuevo, y tampoco estamos violando la ley’, dijo a la exdiputada federal por el distrito 31 Maricela Cerón Nequiz, ’Simplemente hacemos uso de nuestro derecho de expresión y manifestación, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos’.
Además, ’la reducción de impuestos en el cobro de predial y agua o los descuentos de 80 por ciento a contribuyentes cumplidos es una facultad de los ayuntamientos, del color que sean’, argumentó la dirigente del MPR, quien citó como ejemplos de lo anterior a los municipios de Chiconcuac o Chicoloapan, también gobernados por Morena.
’Aquí en Los Reyes el diálogo está roto con la alcaldesa Olga Medina, quien prefiere reprimir a la población antes que buscar la conciliación. Prueba de ello es que un despacho jurídico contratado por el ayuntamiento se dedica a ’invitar’ a los contribuyentes a cumplir sus obligaciones, cuando esa responsabilidad le toca a la Subdirección de Ingresos de la Tesorería. Para eso existe esa dependencia’.
Señaló que la represión está latente a la hora de solicitar algo a la funcionaria. ’Hicimos nuestra petición por escrito y lo entregamos, pero apenas nos sentamos a dialogar y ya estaban los policías atrás de nosotros. Qué absurdo’.
Cerón Néquiz también fustigó la campaña (tardía) iniciada por el gobierno local para realizar pruebas antiCOVID-19, a las personas que transitan por la explanada municipal. ’Utilizan una carpa mugrosa, donde médicos y enfermeras no cumplen con las medidas mínimas de higiene para combatir la pandemia. Y ahorita que los contagios están a la orden del día, sucede que yo soy de las personas más expuestas, ya que vivo enfrente’.
’Además de ser un foco de infección, tampoco se vale que los encargados de las jornadas porten su gorra y playera de Morena’, añadió la entrevistada, quien destacó la importancia de respetar los tiempos electorales y aplicar las sanciones que corresponda a quien violente la ley.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor