Otro fiasco de Canelo: vence en tres rounds a Yildirim - No salió de su esquina para el cuarto episodio - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,324 vistas

Febrero 28, 2021 23:43 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El turco tuvo una penosa actuación ante Saúl Álvarez

+Era considerado primer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo, que encabeza el mexicano Mauricio Sulaimán

+Julio César Chávez jr., retó al púgil jalisciense sin cobrar un centavo

+ Cibernautas ’noquean’ en redes sociales al peleador tapatío

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Otro fiasco del Canelo. Avni Yildirim resultó un verdadero fracaso como retador de Saúl Álvarez. El boxeador llegó al combate como el primer clasificado y rival mandatorio que el Consejo Mundial de Boxeo –que, curiosamente, preside el mexicano Mauricio Sulaimán— le impuso al púgil jalisciense para defender el cetro Supermediano. Sin embargo, su actuación sobre el cuadrilátero decepcionó a todo el mundo. Al final la pelea fue abucheada por los presentes.

El peleador turco resultó un verdadero flan, al no mostrar absolutamente nada, en la que ha sido la pelea más sencilla que ha tenido el monarca tapatío en toda su carrera. El combate fue celebrado en Miami ante 15 mil espectadores.


La pelea duró apenas tres rounds, en la que se vio todo, menos un combate de boxeo, porque para eso se necesita de dos deportistas, pero sólo hubo uno arriba del ring: Saúl Álvarez.

En la previa se pensó que el turco se convertiría en un verdadero dolor de cabeza para Saúl Álvarez, al ser un boxeador que va para el frente y que incluso gusta de practicar un boxeo sucio con tal de lograr su cometido.

Sin embargo, al tener al Canelo enfrente resultó todo lo contrario, al mostrarse como un pugilista pasivo, con una actitud temerosa y con la cabeza puesta en otro lado, menos en la pelea.

La actitud de Yildirim fue pasmosamente pasiva. No soltó las manos y apenas tiró algunos golpes en los nueve minutos que duró sobre el ring.

En el primer round llegó apenas a los 30 golpes lanzados, cantidad que se mantuvo en el segundo asalto, aunque en el tercero, en el que incluso visitó la lona ante el poder de puños del mexicano, apenas lanzó 14.

Al parecer, a Avni Yildirim se le olvidó que estaban en juego los campeonatos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo y además de su actitud pasiva y de no tirar golpes, tampoco mostró el hambre de triunfo que un pugilista debe tener cuando los recursos escasean o la táctica no da para más.

Lejos estuvo el retador de siquiera presumir ganas, actitud o algo de corazón. Al contrario, dio la impresión de llegar, subir y cumplir con su simple presencia en el encordado. Fuera de su presencia, no mostró nada más.

Todo, pero absolutamente todo se combinó para que Yildirim resultara el peor rival del Canelo. Y es que, así como no mostró ganas ni corazón, también careció de recursos para siquiera conectar un solo golpe.

Pero no sólo nos referimos a un golpe de poder, hablamos de un golpe normal, que le entrara a Saúl Álvarez y le hiciera saber su potencial o que al menos le hiciera pensar que tenía que estar atento para no llevarse una sorpresa.

Canelo dominó la pelea de principio a fin y en el tercer round mandó a la lona al turco, quien con muy poco quedó maltrecho y tambaleante.

Al ver dicha situación, la esquina del retador tomó la decisión de que Avni Yildirim ya no saliera a combatir en el cuarto round, con lo que se confirmó su pésima presentación y el nocaut 37 de Sául Álvarez en su victoria número 55.

’Noquean’ al Canelo cibernautas

Así, ante este encuentro que duró menos de lo esperado, las reacciones, memes y críticas a la pelea acontecida este sábado 27 de febrero, no se hicieron esperar.

Desde comparar al turco con un costal de papas, hasta referencias a caricaturas, los golpes que acapararon el foco, no fueron los del ring, sino los de las redes sociales.

En este sentido, Julio César Chávez Jr. demeritó la victoria del ’Canelo’, pues consideró de poco nivel que el mexicano combatiera contra un deportista que tenía ya varios años sin pararse en el cuadrilátero.

’Gana @Canelo! Pero una u otra forma no puede darle a los espectadores un espectáculo digno! Sobre todo cuando se dice ser el mejor! un rival sin 2 años sin subirse a un ring ! Yo me subo @Canelo y no cobro en 175 libras el día que quieras!’, retó el boxeador, desde su cuenta de Twitter.



Otro que respaldó la opinión del hijo de Julio César Chávez, fue el comentarista deportivo de ESPN, David Faitelson. Puntualizó que la pelea había sido una burla para aquellos que se dedicaban a este deporte, ya que tanto Saúl Álvarez, como su equipo, sabían perfectamente contra quién iba a pelear y la capacidad de ofensa que tenía su rival:

’Un fraude la pelea del ’Canelo’... Déjate de burlarte de nosotros y del boxeo, @Canelo... Búscate rivales de primera categoría. Les haces un daño a tú (sic) carrera y al boxeo. ‘La culpa no la tiene ‘El Canelo’’, vociferan los ‘porristas’ del ’Canelo’...’

Agregó:

’No se engañen ni engañen a la gente...Él y @CANELOTEAM escogen a sus rivales. Pelean contra los que ellos deciden y provocan esta clase de ’espectáculos’ vergonzosos... ¿Quién (sic) tiene la culpa?’

Por su parte, el periodista Guillermo Ochoa también dio su opinión sobre este breve encuentro que culminó en la victoria del originario de Jalisco.

’Una burla la pelea del Canelo. El supuesto primer retador no tiró un solo golpe y preocupado por su maquillaje, ya no salió para el 4o round. Pero, ojo, el tal bulto tenía dos años sin pelear. ¡Primer retador del Consejo Mundial de Boxeo! No si somos...’, expresó.

Además, de las críticas de los expertos y del gremio boxístico, los internautas no se quedaron atrás y con su característica suspicacia comenzaron a hacer todo tipo de memes sobre el encuentro.

Algunos usuarios se burlaron sobre la rapidez con la que finalizó el encuentro. Y compararon con la ocasión en que erróneamente coronaron a ’Mis Colombia’ como ganadora del concurso más importante de belleza a nivel mundial.

’Duró más el reinado de Miss Colombia (Ariadna Gutiérrez) como Miss Universo que la pelea del Canelo’, ironizó un usuario.

Asimismo, otros cibernautas compararon a Avni Yildirim con un costal de papas o con un tronco, ya que nada relevante hizo durante todo lo que duró el encuentro.

(Con información de los portales marcaclaro.com e infobae.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor