Otro medallista olímpico también recibe ’cheque de hule’ de la ‘4T’ - Luis Álvarez que recibió un ’cartón sin valor’ del gobierno de Baja California, que encabeza Jaime Bonilla, del partido Morena - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

707 vistas

Septiembre 23, 2021 00:45 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Obtuvo presea de bronce en tiro con arco en equipo mixto durante Tokio 2020

+También fue ‘engañada’ Aremi Fuentes, quien ganó otro tercer lugar

+La atleta que ya hizo pública su queja

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Luis Álvarez, medallista de bronce en tiro con arco en equipo mixto durante Tokio 2020, fue otro de los atletas que recibieron un ’cartón sin valor’ –cheque de hule–que representan 50 mil pesos, cantidad anunciada e incumplida por el gobierno de Baja California, abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tanto el arquero como la levantadora de pesas, también medallista de bronce, Aremi Fuentes, acudieron a una cita con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde posaron con un cartón que representaba el cheque que supuestamente les entregarían como premio por sus preseas olímpicas.

Sin embargo, acusaron que ese fondo ni siquiera existe.

En la reunión, el director del Instituto del Deporte del estado, David González, les entregó a cada uno 24 mil pesos. Pero que no eran parte del premio, sino los pagos atrasados por la beca que reciben como deportistas de alto rendimiento. Cada uno percibe 6 mil 500 pesos, poco más de la mitad de esa suma es para gastos de alimentación.

Aremi convocó a una conferencia el lunes para hacer pública esa reunión que consideró una burla para los deportistas que se entregaron con entusiasmo y obtuvieron una medalla en Tokio.

La halterista confesó que habló con algunas ex deportistas olímpicas mexicanas y le confesaron que los premios que habían recibido por parte de sus estados eran de alrededor de 350 mil pesos.

Incluso antes de dar la conferencia, habló con el director del INDE, quien le dio la razón y le dijo que el gobernador no quiere apoyar el deporte en el estado.

Según el portal del diario Reforma, en su edición de ayer, Jaime Bonilla, reconoció que adeudan 50 mil pesos a cada medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, Aremi Fuentes y Luis Antonio Álvarez.

El Mandatario explicó, sin embargo, que no existen ’cheques sin fondos’, puesto que aún no se ha expedido ningún documento bancario pues no tienen el dinero.

’Es una total y falsa la acusación de que se les dio un cheque sin fondos, se les hizo una promesa’, mencionó, ’son notas escandalosas, nunca se le entregó un cheque de 50 mil pesos, por eso no existe un cheque sin fondos’.

’Sí se le debe ese dinero, y se le va a entregar’, añadió en su transmisión en vivo, siempre, según dicho diario.

(Con información de los diarios La Jornada y Reforma)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor