Panteones de Chimalhuacan se preparan para recibir el Dia de Muertos - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,182 vistas

Octubre 29, 2021 21:23 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Estado de México.- Para que las familias chimalhuacanas visiten a sus difuntos de manera segura en los distintos panteones de este municipio, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Panteones, realiza faenas de limpieza, mejoramiento del alumbrado y alista un dispositivo de seguridad para los próximos días 1 y 2 de noviembre.
’En el marco del Día de Muertos, se espera la visita de más de 15 mil personas a los diferentes cementerios que se encuentran en territorio local, por ello la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), alistan un dispositivo para atender cualquier eventualidad’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Añadió que el Ayuntamiento desplegó, en fechas recientes, diversas brigadas para dar mantenimiento a los cinco panteones municipales: Santo Entierro, Todos los Santos, San Lorenzo, San Miguel y el Panteón Civil, con la participación de elementos adscritos a áreas como Alumbrado Público, Limpias y el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Por su parte, la titular del Departamento de Panteones municipal, Lizbeth Zuleima Gutiérrez Contreras, señaló que, durante el festejo del Día de Muertos, los visitantes deben guardar las medidas de higiene como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, para evitar la propagación del COVID-19; asimismo, recomendó evitar ingerir alimentos en las inmediaciones de los panteones.
’A pesar de que el semáforo epidemiológico en Estado de México se encuentra en color verde, no debemos bajar la guardia y tenemos que cuidar a nosotros mismos y a los demás’.
Por último, la funcionaria informó que los panteones municipales Santo Entierro, Todos los Santos, San Lorenzo, San Miguel y el Panteón Civil, se encuentran abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Para los próximos días 1 y 2 de noviembre, el horario se extenderá hasta las 19:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-